Propuesta de sistema de transporte inteligente para la mejora del nivel de servicio en la avenida José Eufemio Lora y Lora, entre la avenida Felipe Santiago Salaverry y la calle Vicente de la Vega - Chiclayo 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolla como respuesta ante el crecimiento desordenado del parque automotor del distrito de Chiclayo en los últimos años, además de una inadecuada infraestructura vial que ha dado lugar a bajos niveles de servicio en las calles y avenidas, causando embotellamientos, t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Colchado, Enola Saskia Chantall, Izquierdo Rivera, Walter Jenaro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7488
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transporte urbano
Sistemas inteligentes de transporte
Seguridad vial
Ingeniería del tráfico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolla como respuesta ante el crecimiento desordenado del parque automotor del distrito de Chiclayo en los últimos años, además de una inadecuada infraestructura vial que ha dado lugar a bajos niveles de servicio en las calles y avenidas, causando embotellamientos, tiempos de espera prolongados y longitudes de cola considerables. Esta investigación tiene como objetivo plantear una propuesta de implementación con un Sistema de Transporte Inteligente que permita mejorar los niveles de servicio en la avenida José Eufemio Lora y Lora, entre la avenida Felipe Santiago Salaverry y la calle Vicente de la Vega. Para el estudio se hizo un recolección de datos en campo de 6 horas al día en diferentes turnos (mañana, tarde y noche) y en tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), los datos fueron procesados y analizados en el software PTV VISSIM que posteriormente dieron lugar a visualizar el estado actual y las alternativas de solución planteadas, concluyéndose que la alternativa N°01 es sustentable en la actualidad y en una proyección de 5 a 10 años, permitiendo la mejora de los niveles de servicio en las calles de estudio en la intersección P-1, P-2 y P-3 de categoría C, C y A, respectivamente.
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