Motivación y rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de laboratorio clínico del Instituto Franklin Roosevelt – Huancayo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca delimitar el nivel de relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de laboratorio clínico del Instituto Franklin Roosevelt – Huancayo, 2018. La investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo aplicativa, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotomayor Cordova, Richard Burton
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/35
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/35
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación
motivación intrínseca
motivación extrínseca
rendimiento académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca delimitar el nivel de relación entre la motivación intrínseca y el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de laboratorio clínico del Instituto Franklin Roosevelt – Huancayo, 2018. La investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo aplicativa, de nivel descriptivo con un diseño no experimental de corte transversal -correlacional. La población está conformada por 109 estudiantes de las cuales se ha elegido una muestra de 85 , a través del muestreo aleatorio simple. Existe relación significativa entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de laboratorio clínico del Instituto Franklin Roosevelt – Huancayo, 2018, al encontrarse una correlación no paramétrica Rho de Spearman (ρ = 0.974; p = .000) con una dirección positiva y magnitud fuerte; lo que permite colegir, cuanto mayor es la motivación, mejor es el nivel de rendimiento académico de los estudiantes. Palabras claves: Motivación, motivación intrínseca, motivación extrínseca, rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).