Talleres educativos para mejorar capacidades de diagnóstico en morfología celular sanguínea, de estudiantes de Tecnología Médica VI ciclo, Universidad Alas Peruanas - filial Cuzco, 2014

Descripción del Articulo

Al detectarse que los estudiantes de Tecnología Médica, salen al mundo laboral con deficiencias en las capacidades propias de su profesión; por lo que se buscó demostrar que la aplicación de talleres educativos mejoran las capacidades de diagnóstico en morfología celular sanguínea de estudiantes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Diaz, María Emelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4407
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4407
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres educativos
Tecnología médica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Al detectarse que los estudiantes de Tecnología Médica, salen al mundo laboral con deficiencias en las capacidades propias de su profesión; por lo que se buscó demostrar que la aplicación de talleres educativos mejoran las capacidades de diagnóstico en morfología celular sanguínea de estudiantes de Tecnología Médica, VI Ciclo, de la Universidad Alas Peruanas – Filial Cuzco; con una población de 360 alumnos; eligiéndose al azar una muestra de 40, repartida en un diseño experimental de pre y pos test con grupo control; estimándose medidas de tendencia central y dispersión para los puntajes, así como la prueba t de student; para el caso de acierto/error, se estimaron frecuencias porcentuales por ítem, y la prueba de Chi Cuadrado. Los resultados demuestran que los alumnos mejoraron en sus capacidades de diagnóstico en morfología de hematíes, leucocitos y plaquetas, luego de la aplicación de los Talleres Educativos. Sin embargo, mostraron deficiencias en algunos ítems sobre el diagnóstico de la morfología de algunos tipos de células sanguíneas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).