El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación documental de información confiable y pertinente respecto a las realidades conceptuales de estudio: “El taller educativo y la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria”. El objetivo fue describir las bases teóricas y encontrar el vínculo entre el taller educativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buñon Sangay, Percy Rafael, Romero Castro, Kervin Alejandro, Orbegoso Ayala, Vicente Heriberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4974
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:taller educativo
conciencia ambiental educativa
contaminación ambiental
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación documental de información confiable y pertinente respecto a las realidades conceptuales de estudio: “El taller educativo y la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria”. El objetivo fue describir las bases teóricas y encontrar el vínculo entre el taller educativo y la conciencia ambiental, con el propósito de proponer las bases teóricas para posterior implementación de un taller educativo que permita transformar los conocimientos, valores y prácticas de los jóvenes para cambiar la realidad ambiental. En la revisión documental se indagó en diferentes repositorios, revistas, portales web, bibliografía digital para extraer aquellos aspectos que serían útiles para sustentar el trabajo y se sintetizó en tablas y figuras. La revisión teórica logró seleccionar los fundamentos teóricos tanto del taller educativo como de la conciencia ambiental y también el vínculo conceptual entre ambas realidades teóricas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).