Aplicación de talleres educativos para mejorar el desarrollo de la conciencia ambiental en niños y niñas de 3 años de la institución educativa N° 302 – Ruso, Chimbote, 2018.

Descripción del Articulo

Este trabajo terminado tiene como finalidad demostrar a qué medida la aplicación de los talleres educativos mejoran el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 302 – Ruso, del distrito de Chimbote, 2018.Esta investigación estuvo for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ibañez Corales, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20378
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiental
Conciencia
Educativos
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo terminado tiene como finalidad demostrar a qué medida la aplicación de los talleres educativos mejoran el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N° 302 – Ruso, del distrito de Chimbote, 2018.Esta investigación estuvo formada por la población de 100 niños de 3,4 y 5 años de la I.E N° 302- Ruso - Chimbote, 2018, se utilizó las variables Aplicación de talleres educativos y la conciencia Ambiental en el cual se consideró una muestra de 28 niños, el tipo de investigación fue cuantitativa, su nivel de investigación explicativo como también su diseño de investigación pre experimental, los cuales se realizó 15 Actividades de aprendizaje. Con los datos recopilados de lista de cotejo como instrumento y como técnica de recolección la observación. la Pre prueba se aprecia que el 53% (C) de los niños tiene un nivel bajo, y el 11 % (A) de los niños están en el nivel alto. Después de desarrollar las actividades de aprendizaje se puede percibir en la post prueba aplicada después de desarrollar la conciencia ambiental se aprecia 4 % (1) un niño está en el nivel C, (inicio); mientras que, el 75 % (21) están en el nivel “A”. Para aprobar los datos se procesó con la prueba del programa estadístico SPSS y el programa Excel 2016 adquiriendo todos los resultados, concluyendo así con todas las actividades realizadas de los talleres de aprendizaje con significativas con un 000 dando término así todo el resumen concluido.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).