Influencia del taller didáctico de las actividades lúdicas en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del IV ciclo de la I.E 6151 San Luís Gonzaga del distrito de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, con el propósito de conocer la influencia del taller didáctico de las actividades lúdicas en la conciencia ambiental de los estudiantes del IV ciclo de la I. E. 6151 San Luis Gonzaga del distrito de San...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2856 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller didáctico de actividades lúdicas conciencia ambiental Conciencia ambiental |
Sumario: | Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicado y diseño cuasi experimental, con el propósito de conocer la influencia del taller didáctico de las actividades lúdicas en la conciencia ambiental de los estudiantes del IV ciclo de la I. E. 6151 San Luis Gonzaga del distrito de San Juan de Miraflores. Se trabajó con una muestra de 100 estudiantes. Entre los instrumentos aplicados tenemos la Guía de talleres de actividades lúdicas y cuestionarios con los cuales se evaluó los conocimientos y las actitudes ambientales, y un test observacional para evaluar las habilidades ambientales. Como resultado de la prueba de Z en el postest se encontró diferencias altamente significativas entre los grupos experimental y de control. De esta manera se ha logrado demostrar la hipótesis formulada de que el taller didáctico de actividades lúdicas influye de manera significativa en la conciencia ambiental de los estudiantes del IV ciclo de la I.E 6151 San Luis Gonzaga del distrito de San Juan de Miraflores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).