El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación documental de información confiable y pertinente respecto a las realidades conceptuales de estudio: “El taller educativo y la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria”. El objetivo fue describir las bases teóricas y encontrar el vínculo entre el taller educativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buñon Sangay, Percy Rafael, Romero Castro, Kervin Alejandro, Orbegoso Ayala, Vicente Heriberto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4974
Enlace del recurso:https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:taller educativo
conciencia ambiental educativa
contaminación ambiental
id REVUNITRU_69bb0c940e8101d53fc2305f50a6be68
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/4974
network_acronym_str REVUNITRU
network_name_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository_id_str
spelling El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundariaBuñon Sangay, Percy Rafael Romero Castro, Kervin Alejandro Orbegoso Ayala, Vicente Heriberto taller educativoconciencia ambiental educativacontaminación ambientalSe realizó una investigación documental de información confiable y pertinente respecto a las realidades conceptuales de estudio: “El taller educativo y la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria”. El objetivo fue describir las bases teóricas y encontrar el vínculo entre el taller educativo y la conciencia ambiental, con el propósito de proponer las bases teóricas para posterior implementación de un taller educativo que permita transformar los conocimientos, valores y prácticas de los jóvenes para cambiar la realidad ambiental. En la revisión documental se indagó en diferentes repositorios, revistas, portales web, bibliografía digital para extraer aquellos aspectos que serían útiles para sustentar el trabajo y se sintetizó en tablas y figuras. La revisión teórica logró seleccionar los fundamentos teóricos tanto del taller educativo como de la conciencia ambiental y también el vínculo conceptual entre ambas realidades teóricas.Universidad Nacional de Trujillo2022-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974SCIÉNDO; Vol. 25 Núm. 4 (2022): Octubre-Diciembre; 427-4352617-37351681-7230reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujilloinstname:Universidad Nacional de Trujilloinstacron:UNITRUspahttps://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974/5190https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974/5193https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974/5194Derechos de autor 2022 Percy Rafael Buñon Sangay, Kervin Alejandro Romero Castro, Vicente Heriberto Orbegoso Ayalahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/49742022-12-28T12:42:19Z
dc.title.none.fl_str_mv El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria
title El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria
spellingShingle El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria
Buñon Sangay, Percy Rafael
taller educativo
conciencia ambiental educativa
contaminación ambiental
title_short El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria
title_full El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria
title_fullStr El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria
title_sort El taller educativo como estrategia para promover la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Buñon Sangay, Percy Rafael
Romero Castro, Kervin Alejandro
Orbegoso Ayala, Vicente Heriberto
author Buñon Sangay, Percy Rafael
author_facet Buñon Sangay, Percy Rafael
Romero Castro, Kervin Alejandro
Orbegoso Ayala, Vicente Heriberto
author_role author
author2 Romero Castro, Kervin Alejandro
Orbegoso Ayala, Vicente Heriberto
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv taller educativo
conciencia ambiental educativa
contaminación ambiental
topic taller educativo
conciencia ambiental educativa
contaminación ambiental
description Se realizó una investigación documental de información confiable y pertinente respecto a las realidades conceptuales de estudio: “El taller educativo y la conciencia ambiental en estudiantes de secundaria”. El objetivo fue describir las bases teóricas y encontrar el vínculo entre el taller educativo y la conciencia ambiental, con el propósito de proponer las bases teóricas para posterior implementación de un taller educativo que permita transformar los conocimientos, valores y prácticas de los jóvenes para cambiar la realidad ambiental. En la revisión documental se indagó en diferentes repositorios, revistas, portales web, bibliografía digital para extraer aquellos aspectos que serían útiles para sustentar el trabajo y se sintetizó en tablas y figuras. La revisión teórica logró seleccionar los fundamentos teóricos tanto del taller educativo como de la conciencia ambiental y también el vínculo conceptual entre ambas realidades teóricas.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974
url https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974/5190
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974/5193
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/4974/5194
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Trujillo
dc.source.none.fl_str_mv SCIÉNDO; Vol. 25 Núm. 4 (2022): Octubre-Diciembre; 427-435
2617-3735
1681-7230
reponame:Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
instname:Universidad Nacional de Trujillo
instacron:UNITRU
instname_str Universidad Nacional de Trujillo
instacron_str UNITRU
institution UNITRU
reponame_str Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
collection Revistas - Universidad Nacional de Trujillo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845886936508530688
score 13.391568
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).