Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación busca conocer como la imagen de una institución reconocida en la región de Trujillo incrementa al ejecutar acciones de responsabilidad social empresarial, puesto que hoy en día las instituciones buscan desarrollarse de manera integral cumpliendo con criterios adecuados para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Príncipe Guadiamos, Milagros del Rosario, Salirosas Chilon, Jean Presli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/12691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Empresarial
Imagen de la Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_fe6c7224a6a890a9a0fc38c6d99617a1
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12691
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022
title Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022
spellingShingle Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022
Príncipe Guadiamos, Milagros del Rosario
Responsabilidad Social Empresarial
Imagen de la Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022
title_full Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022
title_fullStr Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022
title_sort Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Príncipe Guadiamos, Milagros del Rosario
author Príncipe Guadiamos, Milagros del Rosario
author_facet Príncipe Guadiamos, Milagros del Rosario
Salirosas Chilon, Jean Presli
author_role author
author2 Salirosas Chilon, Jean Presli
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Príncipe Guadiamos, Milagros del Rosario
Salirosas Chilon, Jean Presli
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Responsabilidad Social Empresarial
Imagen de la Marca
topic Responsabilidad Social Empresarial
Imagen de la Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación busca conocer como la imagen de una institución reconocida en la región de Trujillo incrementa al ejecutar acciones de responsabilidad social empresarial, puesto que hoy en día las instituciones buscan desarrollarse de manera integral cumpliendo con criterios adecuados para contribuir a la sociedad. Para ello, se consideró como objetivo general determinar la relación de la responsabilidad social empresarial en la imagen de la marca en la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022, para lo cual se empleó una investigación de tipo correlacional de corte trasversal, con un diseño no experimental, considerando una población finita de 26,086 estudiantes, y aplicando la fórmula de poblaciones finitas se determinó una muestra de 371 estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego, por esa razón se aplicó como técnica a la encuesta, con el instrumento cuestionario, la cual fue validada por tres docentes expertos y alcanzó un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.97. Obteniendo por resultados un Rho de Spearman de 0,767 y un nivel de significancia de Sig.<0.01, resultados que permiten aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Así mismo, se obtuvo como resultado que el nivel de responsabilidad social empresarial es alto con un indicador de 66.3%. Este estudio concluye que, existe relación directa y significativa entre la responsabilidad social empresarial y la imagen de la marca en la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo, 2022
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T22:24:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T22:24:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/12691
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/12691
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1164
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d27f994-0efd-4279-b020-d0df7345cb4d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1443251c-d415-4fa9-9506-cf122c1baadd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f29b4885-221e-413c-a79a-6ef190cae4f9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/960197bf-97f0-471a-b87e-1cea71ee7625/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3444bde4-104c-4ef0-adb7-44a2d5979899/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac72afe6-4b5f-4b97-bc7c-95874b479201/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5136bac8-4d91-4ffb-b55f-fb2eeba40fed/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/706beecf-dc43-4ec7-bc70-1482028fdb04/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a66673c-4d46-4c68-9f36-b9320e4c7cfd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2bd2c7b-dc76-4624-9dec-f4f2c1e9e201/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a07d6ffa-8bf1-4525-8dcf-616a0fdceba5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e3aa093-753f-4e6c-b5a0-e30e1cf3dbdf/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae6c57f2-24fc-4770-98f7-8c077fdb2be1/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ce731d6f5f7acbf28d005dea090494c
95f94d8e85b39bcfb55b4895d4572e93
8c0221d40de08a35c7fae55b513b851f
ca9105cc3b90d6519483b9799b7fd32f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b7ba95b36874fb8916ae6dfbc675bb3e
5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
bc0e5a3a3cfbeeae9621034d60638a94
7754a50741546bd724f394175bc8bc15
d8b835197d418eeb374a6ac09a62a6c4
47dcdec3d240af1d2805fbd83b6938d6
9c94fbcd715a20c0dc5dbe1a1fa64a03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069017480003584
spelling Herbias Figueroa, Margot IsabelPríncipe Guadiamos, Milagros del RosarioSalirosas Chilon, Jean PresliPríncipe Guadiamos, Milagros del Rosario2023-11-28T22:24:19Z2023-11-28T22:24:19Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12759/12691La presente investigación busca conocer como la imagen de una institución reconocida en la región de Trujillo incrementa al ejecutar acciones de responsabilidad social empresarial, puesto que hoy en día las instituciones buscan desarrollarse de manera integral cumpliendo con criterios adecuados para contribuir a la sociedad. Para ello, se consideró como objetivo general determinar la relación de la responsabilidad social empresarial en la imagen de la marca en la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022, para lo cual se empleó una investigación de tipo correlacional de corte trasversal, con un diseño no experimental, considerando una población finita de 26,086 estudiantes, y aplicando la fórmula de poblaciones finitas se determinó una muestra de 371 estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego, por esa razón se aplicó como técnica a la encuesta, con el instrumento cuestionario, la cual fue validada por tres docentes expertos y alcanzó un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.97. Obteniendo por resultados un Rho de Spearman de 0,767 y un nivel de significancia de Sig.<0.01, resultados que permiten aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Así mismo, se obtuvo como resultado que el nivel de responsabilidad social empresarial es alto con un indicador de 66.3%. Este estudio concluye que, existe relación directa y significativa entre la responsabilidad social empresarial y la imagen de la marca en la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo, 2022The present investigation seeks to know how the image of such a prestigious institution increases when executing corporate social responsibility actions, since today institutions seek to develop in an integral way, complying with adequate criteria to contribute to society. For this, the general objective was considered to determine the relationship of corporate social responsibility in the image of the brand at the Antenor Orrego Private University, 2022, for which a correlational type of investigation was used, with a non-experimental design, considering a finite population. of 26,086 students, and applying the formula of finite populations, a sample of 371 students from the Antenor Orrego Private University was determined, for which the technique was applied to the survey, with the questionnaire instrument, which was validated by 3 expert teachers and reached a Cronbach's alpha reliability level of 0.97. Obtaining for results a Spearman's Rho of 0.767 and a significance level of Sig.<0.01, so the alternate hypothesis could be accepted and the null hypothesis rejected. Likewise, it was obtained as a result that the level of corporate social responsibility is high with an indicator of 66.3%. Therefore, it is concluded that there is a direct and significant relationship between corporate social responsibility and the image of the brand at the Antenor Orrego Private University.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1164SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOResponsabilidad Social EmpresarialImagen de la Marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823887247664576924655https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Hidalgo Lama, Jenry AlexVidalón Moreno, Rosa BeatrizFlores Rodriguez, Luis AlbertoORIGINALREP_MILAGROS.PRINCIPE_JEAN.SALIROSAS_RESPONSABILIDAD.SOCIAL.EMPRESARIAL.pdfREP_MILAGROS.PRINCIPE_JEAN.SALIROSAS_RESPONSABILIDAD.SOCIAL.EMPRESARIAL.pdfREP_MILAGROS.PRINCIPE_JEAN.SALIROSAS_RESPONSABILIDAD.SOCIAL.EMPRESARIALapplication/pdf1942798https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3d27f994-0efd-4279-b020-d0df7345cb4d/content0ce731d6f5f7acbf28d005dea090494cMD51AUTORIZACION_PRINCIPE.pdfAUTORIZACION_PRINCIPE.pdfapplication/pdf820382https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1443251c-d415-4fa9-9506-cf122c1baadd/content95f94d8e85b39bcfb55b4895d4572e93MD52AUTORIZACION_SALIROSAS.pdfAUTORIZACION_SALIROSAS.pdfapplication/pdf465595https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f29b4885-221e-413c-a79a-6ef190cae4f9/content8c0221d40de08a35c7fae55b513b851fMD53TURNITIN_PRINCIPE_SALIROSAS.pdfTURNITIN_PRINCIPE_SALIROSAS.pdfapplication/pdf15495942https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/960197bf-97f0-471a-b87e-1cea71ee7625/contentca9105cc3b90d6519483b9799b7fd32fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3444bde4-104c-4ef0-adb7-44a2d5979899/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_MILAGROS.PRINCIPE_JEAN.SALIROSAS_RESPONSABILIDAD.SOCIAL.EMPRESARIAL.pdf.txtREP_MILAGROS.PRINCIPE_JEAN.SALIROSAS_RESPONSABILIDAD.SOCIAL.EMPRESARIAL.pdf.txtExtracted texttext/plain101430https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac72afe6-4b5f-4b97-bc7c-95874b479201/contentb7ba95b36874fb8916ae6dfbc675bb3eMD514AUTORIZACION_PRINCIPE.pdf.txtAUTORIZACION_PRINCIPE.pdf.txtExtracted texttext/plain5https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5136bac8-4d91-4ffb-b55f-fb2eeba40fed/content5dbe86c1111d64f45ba435df98fdc825MD516AUTORIZACION_SALIROSAS.pdf.txtAUTORIZACION_SALIROSAS.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/706beecf-dc43-4ec7-bc70-1482028fdb04/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD518TURNITIN_PRINCIPE_SALIROSAS.pdf.txtTURNITIN_PRINCIPE_SALIROSAS.pdf.txtExtracted texttext/plain5451https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0a66673c-4d46-4c68-9f36-b9320e4c7cfd/contentbc0e5a3a3cfbeeae9621034d60638a94MD520THUMBNAILREP_MILAGROS.PRINCIPE_JEAN.SALIROSAS_RESPONSABILIDAD.SOCIAL.EMPRESARIAL.pdf.jpgREP_MILAGROS.PRINCIPE_JEAN.SALIROSAS_RESPONSABILIDAD.SOCIAL.EMPRESARIAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25372https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e2bd2c7b-dc76-4624-9dec-f4f2c1e9e201/content7754a50741546bd724f394175bc8bc15MD515AUTORIZACION_PRINCIPE.pdf.jpgAUTORIZACION_PRINCIPE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51520https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a07d6ffa-8bf1-4525-8dcf-616a0fdceba5/contentd8b835197d418eeb374a6ac09a62a6c4MD517AUTORIZACION_SALIROSAS.pdf.jpgAUTORIZACION_SALIROSAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35772https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3e3aa093-753f-4e6c-b5a0-e30e1cf3dbdf/content47dcdec3d240af1d2805fbd83b6938d6MD519TURNITIN_PRINCIPE_SALIROSAS.pdf.jpgTURNITIN_PRINCIPE_SALIROSAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21381https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ae6c57f2-24fc-4770-98f7-8c077fdb2be1/content9c94fbcd715a20c0dc5dbe1a1fa64a03MD52120.500.12759/12691oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/126912025-06-22 22:22:18.47https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.153299
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).