Responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen de la marca de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación busca conocer como la imagen de una institución reconocida en la región de Trujillo incrementa al ejecutar acciones de responsabilidad social empresarial, puesto que hoy en día las instituciones buscan desarrollarse de manera integral cumpliendo con criterios adecuados para...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Príncipe Guadiamos, Milagros del Rosario, Salirosas Chilon, Jean Presli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/12691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/12691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Empresarial
Imagen de la Marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación busca conocer como la imagen de una institución reconocida en la región de Trujillo incrementa al ejecutar acciones de responsabilidad social empresarial, puesto que hoy en día las instituciones buscan desarrollarse de manera integral cumpliendo con criterios adecuados para contribuir a la sociedad. Para ello, se consideró como objetivo general determinar la relación de la responsabilidad social empresarial en la imagen de la marca en la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo, 2022, para lo cual se empleó una investigación de tipo correlacional de corte trasversal, con un diseño no experimental, considerando una población finita de 26,086 estudiantes, y aplicando la fórmula de poblaciones finitas se determinó una muestra de 371 estudiantes de la Universidad Privada Antenor Orrego, por esa razón se aplicó como técnica a la encuesta, con el instrumento cuestionario, la cual fue validada por tres docentes expertos y alcanzó un nivel de confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.97. Obteniendo por resultados un Rho de Spearman de 0,767 y un nivel de significancia de Sig.<0.01, resultados que permiten aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. Así mismo, se obtuvo como resultado que el nivel de responsabilidad social empresarial es alto con un indicador de 66.3%. Este estudio concluye que, existe relación directa y significativa entre la responsabilidad social empresarial y la imagen de la marca en la Universidad Privada Antenor Orrego Trujillo, 2022
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