Responsabilidad social empresarial e imagen institucional en la constructora Corporación Mendher S. A. C., Yungay, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis comprende una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional correlacional; y tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y la imagen institucional de la constructora Corporación Mendher...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Heredia, Maria Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35735
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen corporativa
Comunicación corporativa
Imagen de la empresa
Marcas
Responsabilidad social empresarial
Imagen institucional
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis comprende una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional correlacional; y tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y la imagen institucional de la constructora Corporación Mendher S.A.C. de la provincia de Yungay, en el año 2020; tomó como muestra a 381 personas residentes en la provincia de Yungay, a quienes se les un cuestionario en escala de Likert. Se obtuvo como resultado que la responsabilidad social empresarial es percibida por la comunidad en un nivel alto, y la imagen instucional en un nivel muy alto; asimismo, se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman para determinar la relación entre las variables; y se identificó que existe una relación significativa de magnitud alta y positiva entre la responsabilidad social empresarial y la imagen institucional de la constructora Corporación Mendher S.A.C. de la provincia de Yungay en el año 2020, con un p valor de 0.00 y un Rho de Spearman de 0.726; de esta forma se validó la hipótesis de investigación planteada; asimismo se encontró que cada una de las dimensiones de la responsabilidad social empresarial presentan una relación significativa con la imagen institucional de la constructora en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).