Autoconcepto y calidad de vida en estudiantes de una academia preuniversitaria de Lima

Descripción del Articulo

Se ha realizado un estudio correlacional entre autoconcepto y calidad de vida en estudiantes de una academia preuniversitaria de Lima. Para ello se trabajó con una muestra de 233 estudiantes de la institución educativa en mención, de ambos géneros, con edades comprendidas entre 16 y 19 años de edad,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marchena Castillo, Ana Lucia Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Estudiantes Preuniversitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se ha realizado un estudio correlacional entre autoconcepto y calidad de vida en estudiantes de una academia preuniversitaria de Lima. Para ello se trabajó con una muestra de 233 estudiantes de la institución educativa en mención, de ambos géneros, con edades comprendidas entre 16 y 19 años de edad, con matricula vigente en el periodo 2017, empleando para su evaluación el Cuestionario Autoconcepto de Garley (CAG) y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes. Los resultados muestran, que en los sujetos de estudio, predomina un nivel medio de Autoconcepto a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes que oscilan entre 46.4% y 51.9%.; y un nivel medio de Calidad de Vida, a nivel general y en sus dimensiones, con porcentajes de estudiantes preuniversitarios, que registran este nivel que oscilan entre 44.6% y 51.9%. Asimismo, se encontró que existe una correlación muy significativa, positiva y en grado medio, Autoconcepto y Calidad de Vida en los estudiantes de una academia preuniversitaria de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).