Diseño Estructural de Pavimento de la Carretera Otuzco - Usquil (L=37+000KM), Tramo Juan Velasco KM 16+200- La Ramada KM 25+700, La Libertad, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio se enfocó en el tramo de la carretera Otuzco, entre el kilómetro 16+200 y La Ramada en el kilómetro 25+2700, en la región La Libertad, Perú. La investigación se centró en una carretera vecinal de 37.9 km que enfrenta problemas estructurales debido a la falta de un diseño adecuado de pav...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Araujo, Ronaldo Félix, Leyva Araujo, Ronaldo Felix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/56291
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño estructural
pavimento rígido
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El diseño de pavimento flexible incluyó una capa asfáltica de 5 cm, una subbase de 20 cm y una base de 30 cm, mientras que el pavimento rígido contó con una subbase de 15 cm y una losa de 18 cm, con dowells de 2.5 cm de diámetro y barras de amarre de 1.27 cm. La velocidad de diseño fue de 30 km/h, en función de la orografía. Los canteros de Shagaripe y Curianga se identificaron como adecuados para extraer material para base y subbase. El sistema de drenaje pluvial se diseñó para una intensidad de lluvia de 49.8 mm/h, con una cuneta triangular para asegurar la correcta evacuaciónThis study focused on the section of the Otuzco Highway, between kilometer 16+200 and La Ramada at kilometer 25+2700, in the La Libertad region, Peru. The investigation focused on a 37.9 km long local road that faces structural problems due to the lack of an adequate pavement design, aggravated by heavy rains and heavy vehicle traffic. These deficiencies have generated economic losses in sectors such as agriculture, commerce and mining, the main sources of income in the area. An IMDA of 234 vehicles per day was calculated, classifying the road as third class. Tests carried out in accordance with current regulations, such as the EMS, determined a CBR of 6.5%, classifying the subgrade as regular. The flexible pavement design included a 5 cm asphalt layer, a 20 cm sub-base and a 30 cm base, while the rigid pavement had a 15 cm sub-base and an 18 cm slab, with 2.5 cm diameter dowells and 1.27 cm tie bars. The design speed was 30 km/h, based on the orography. The Shagaripe and Curianga quarries were identified as suitable for extracting base and sub-base material. The storm drainage system was designed for a rainfall intensity of 49.8 mm/h, with a triangular gutter to ensure proper drainageTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2702SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Diseño estructuralpavimento rígidopavimento flexiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño Estructural de Pavimento de la Carretera Otuzco - Usquil (L=37+000KM), Tramo Juan Velasco KM 16+200- La Ramada KM 25+700, La Libertad, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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