Clima social familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal de Moche

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación existente entre clima social familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal de Moche. La investigación fue de tipo sustantiva con diseño correlacional, y se trabajó con una muestra de 105 estudiantes de 5to...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Miranda, Grissell Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Social Familiar
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la relación existente entre clima social familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal de Moche. La investigación fue de tipo sustantiva con diseño correlacional, y se trabajó con una muestra de 105 estudiantes de 5to año de secundaria, pertenecientes a una institución educativa estatal del distrito de Moche, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos, la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moss y la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young. Los resultados hallados indicaron que efectivamente entre ambas variables existe correlación significativa directa y con tamaño de efecto pequeño (r=.245; p<.05), concluyéndose que mientras exista un óptimo clima social familiar, los estudiantes evaluados lograrán ser más resilientes.
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