Clima social familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal de Moche
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar la relación existente entre clima social familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal de Moche. La investigación fue de tipo sustantiva con diseño correlacional, y se trabajó con una muestra de 105 estudiantes de 5to...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9809 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9809 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima Social Familiar Resiliencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación buscó determinar la relación existente entre clima social familiar y resiliencia en alumnos de secundaria de una institución educativa estatal de Moche. La investigación fue de tipo sustantiva con diseño correlacional, y se trabajó con una muestra de 105 estudiantes de 5to año de secundaria, pertenecientes a una institución educativa estatal del distrito de Moche, a quienes se les evaluó mediante dos instrumentos, la Escala de Clima Social Familiar (FES) de Moss y la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild y Young. Los resultados hallados indicaron que efectivamente entre ambas variables existe correlación significativa directa y con tamaño de efecto pequeño (r=.245; p<.05), concluyéndose que mientras exista un óptimo clima social familiar, los estudiantes evaluados lograrán ser más resilientes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).