Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

Esta investigación de tipo sustantiva y de diseño correlacional, tuvo por objetivo determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, en una muestra de 257 estudiantes, varones y mujeres, mayores de 18 años,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mori Herrera, Lady Anttonella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/30191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/30191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Estrés Academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación de tipo sustantiva y de diseño correlacional, tuvo por objetivo determinar la relación entre procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo, en una muestra de 257 estudiantes, varones y mujeres, mayores de 18 años, escogidos a través de un muestreo aleatorio simple, y como instrumentos de recolección de datos se utilizó a la Escala de Procrastinación Académica de Busko y el Inventario SISCO de estrés académico. Los resultados indicaron que no existe relación significativa (p>.05) entre los dos constructos, sin embargo, se halló relación directa y muy significativa (p<.01) entre la dimensión postergación de actividades y las dimensiones estresores y síntomas, por el contrario, con estrategias de afrontamiento, la correlación fue indirecta; igualmente, se halló una relación positiva y muy significativa (p<.01), entre autorregulación académica y síntomas, y una relación indirecta, muy significativa (p<.01) con estrategias de afrontamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).