Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertad
Descripción del Articulo
La Vía de Evitamiento de la ciudad de Huamachuco presenta un alto nivel de carga vehicular pesada, debido a que su principal función de esta vía es servir como un desvío de tránsito pesado dentro de la ciudad, así mismo sirve de conector con la región de Cajamarca y otros distritos de la Provincia d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7088 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/7088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño estructural del pavimento Vía de Evitamiento Norte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| id |
UPAO_a41eea47efe263ed876853932afc77bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7088 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertad |
| title |
Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertad |
| spellingShingle |
Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertad Arteaga Dominguez, Indira Jacqueline Diseño estructural del pavimento Vía de Evitamiento Norte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| title_short |
Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertad |
| title_full |
Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertad |
| title_fullStr |
Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertad |
| title_full_unstemmed |
Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertad |
| title_sort |
Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertad |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arteaga Dominguez, Indira Jacqueline |
| author |
Arteaga Dominguez, Indira Jacqueline |
| author_facet |
Arteaga Dominguez, Indira Jacqueline Flores Vega, Fatima Tatiana |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Vega, Fatima Tatiana |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rebaza Sanchez, Eiren Javier |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arteaga Dominguez, Indira Jacqueline Flores Vega, Fatima Tatiana |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Diseño estructural del pavimento Vía de Evitamiento Norte |
| topic |
Diseño estructural del pavimento Vía de Evitamiento Norte https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| description |
La Vía de Evitamiento de la ciudad de Huamachuco presenta un alto nivel de carga vehicular pesada, debido a que su principal función de esta vía es servir como un desvío de tránsito pesado dentro de la ciudad, así mismo sirve de conector con la región de Cajamarca y otros distritos de la Provincia de Sánchez Carrión; esta vía actualmente se encuentra en mal estado y en deterioro. En la presente tesis se realizará el diseño estructural de pavimento más óptimo de 3,255.00 kilómetros del tramo Intersección Jr. José Balta con Av. 15 de Agosto – Sazón Bajo de la ciudad de Huamachuco- Sánchez Carrión- La Libertad, tramo que actualmente no ha sido considerado en ningún expediente técnico para realizar su mejoramiento y que no cuenta con las condiciones necesarias para brindar a los usuarios una buena transitabilidad. Para ello, se propone realizar el diseño estructural de pavimento rígido y pavimento flexible empleando la metodología AASHTO 93, donde se desarrollará el estudio de las diferentes variables que intervienen en esta metodología. Como punto de partida se realizará un estudio de tráfico vial a fin de conocer la demanda de vehículos, posterior a ello, el estudio topográfico para identificar la zona de estudio, el estudio de suelo que determinará la clasificación de suelo y el CBR (dato importante que definirá los espesores de pavimento), el diseño estructural de pavimento rígido y flexible basado en la metodología AASHTO 93, y finalmente se realizará un análisis comparativo de presupuestos de ambos pavimentos. De acuerdo a las diferentes variables consideradas anteriormente, se obtendrá el pavimento más óptimo a emplearse en el tramo de estudio, por ende, al término de la presente tesis se brinda conclusiones y recomendaciones con fines de ser empleadas en futuros estudios similares. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-26T13:15:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-26T13:15:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7088 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/7088 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_CIVIL_1893 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b8f75d5-ee1a-4a72-90c5-066e01728008/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b44be30-cdbd-475d-99b4-4c9417ae17b9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3542a335-c815-45d4-88a0-9f1eabf826f5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4edda44-c4d1-46c1-801e-b15a482db7e1/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 397e87bc260bfaa2f6e4ff22ad29c30e 8ddbabf2f4e35736bbbbbbdc2fe78cbb 2334b0f3a3776ecddb7ee5e4ac30bc61 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069132186877952 |
| spelling |
Rebaza Sanchez, Eiren JavierArteaga Dominguez, Indira JacquelineFlores Vega, Fatima TatianaArteaga Dominguez, Indira Jacqueline2021-01-26T13:15:04Z2021-01-26T13:15:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7088La Vía de Evitamiento de la ciudad de Huamachuco presenta un alto nivel de carga vehicular pesada, debido a que su principal función de esta vía es servir como un desvío de tránsito pesado dentro de la ciudad, así mismo sirve de conector con la región de Cajamarca y otros distritos de la Provincia de Sánchez Carrión; esta vía actualmente se encuentra en mal estado y en deterioro. En la presente tesis se realizará el diseño estructural de pavimento más óptimo de 3,255.00 kilómetros del tramo Intersección Jr. José Balta con Av. 15 de Agosto – Sazón Bajo de la ciudad de Huamachuco- Sánchez Carrión- La Libertad, tramo que actualmente no ha sido considerado en ningún expediente técnico para realizar su mejoramiento y que no cuenta con las condiciones necesarias para brindar a los usuarios una buena transitabilidad. Para ello, se propone realizar el diseño estructural de pavimento rígido y pavimento flexible empleando la metodología AASHTO 93, donde se desarrollará el estudio de las diferentes variables que intervienen en esta metodología. Como punto de partida se realizará un estudio de tráfico vial a fin de conocer la demanda de vehículos, posterior a ello, el estudio topográfico para identificar la zona de estudio, el estudio de suelo que determinará la clasificación de suelo y el CBR (dato importante que definirá los espesores de pavimento), el diseño estructural de pavimento rígido y flexible basado en la metodología AASHTO 93, y finalmente se realizará un análisis comparativo de presupuestos de ambos pavimentos. De acuerdo a las diferentes variables consideradas anteriormente, se obtendrá el pavimento más óptimo a emplearse en el tramo de estudio, por ende, al término de la presente tesis se brinda conclusiones y recomendaciones con fines de ser empleadas en futuros estudios similares.The Vía de Evitamiento of the city of Huamachuco has a high level of heavy vehicular load, because its main function is to serve as a diversion of heavy traffic within the city, it also serves as a connector with the Cajamarca region and other districts of the Province of Sánchez Carrión; this road is currently in poor condition and deteriorating. In this thesis, the most optimal pavement structural design of 3,255.00 kilometers of the section Intersección Jr. José Balta with Av. 15 de Agosto - Sazón Bajo of the city of Huamachuco- Sánchez Carrión- La Libertad, a section that has not been currently considered in any technical file for its improvement and that it does not have the necessary conditions to provide users with good walkability. For this, it is proposed to carry out the structural design of rigid pavement and flexible pavement using the AASHTO 93 methodology, where the study of the different variables that intervene in this methodology will be developed. As a starting point, a road traffic study will be carried out in order to know the demand for vehicles, after which, the topographic study to identify the study area, the soil study that will determine the soil classification and the CBR (important data which will define the pavement thicknesses), the rigid and flexible pavement structural design based on the AASHTO 93 methodology, and finally a comparative analysis of the budgets of both pavements will be carried out. According to the different variables considered above, the most optimal pavement to be used in the study section will be obtained, therefore, at the end of this thesis, conclusions and recommendations are provided with the purpose of being used in future similar studiesTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1893SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAODiseño estructural del pavimentoVía de Evitamiento Nortehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño estructural del pavimento más óptimo para la Vía de Evitamiento Norte tramo intersección jr. José Balta con av. 15 de agosto – sazón bajo de la ciudad de Huamachuco - provincia de Sánchez Carrión - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0001-5482-3078181604767107190770227820https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Lujan silva, Enrique FranciscoHurtado Zamora, OswaldoDávalos Capristan, OmarLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b8f75d5-ee1a-4a72-90c5-066e01728008/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_INCI_INDIRA.ARTEAGA_FATIMA.FLORES_DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.ÓPTIMO.VÍA.EVITAMIENTO.NORTE.TRAMO.INTERSECCIÓN.JOSÉ.BALTA.15.AGOSTO.SAZÓN.BAJO.HUAMACHUCO.SÁNCHEZ.CARRIÓN.LA.LIBERTAD.pdfREP_INCI_INDIRA.ARTEAGA_FATIMA.FLORES_DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.ÓPTIMO.VÍA.EVITAMIENTO.NORTE.TRAMO.INTERSECCIÓN.JOSÉ.BALTA.15.AGOSTO.SAZÓN.BAJO.HUAMACHUCO.SÁNCHEZ.CARRIÓN.LA.LIBERTAD.pdfINDIRA.ARTEAGA_FATIMA.FLORES_DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.ÓPTIMO.VÍA.EVITAMIENTO.NORTE.TRAMO.INTERSECCIÓN.JOSÉ.BALTA.15.AGOSTO.SAZÓN.BAJO.HUAMACHUCO.SÁNCHEZ.CARRIÓN.LA.LIBERTADapplication/pdf21709712https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4b44be30-cdbd-475d-99b4-4c9417ae17b9/content397e87bc260bfaa2f6e4ff22ad29c30eMD51TEXTREP_INCI_INDIRA.ARTEAGA_FATIMA.FLORES_DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.ÓPTIMO.VÍA.EVITAMIENTO.NORTE.TRAMO.INTERSECCIÓN.JOSÉ.BALTA.15.AGOSTO.SAZÓN.BAJO.HUAMACHUCO.SÁNCHEZ.CARRIÓN.LA.LIBERTAD.pdf.txtREP_INCI_INDIRA.ARTEAGA_FATIMA.FLORES_DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.ÓPTIMO.VÍA.EVITAMIENTO.NORTE.TRAMO.INTERSECCIÓN.JOSÉ.BALTA.15.AGOSTO.SAZÓN.BAJO.HUAMACHUCO.SÁNCHEZ.CARRIÓN.LA.LIBERTAD.pdf.txtExtracted texttext/plain106987https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3542a335-c815-45d4-88a0-9f1eabf826f5/content8ddbabf2f4e35736bbbbbbdc2fe78cbbMD53THUMBNAILREP_INCI_INDIRA.ARTEAGA_FATIMA.FLORES_DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.ÓPTIMO.VÍA.EVITAMIENTO.NORTE.TRAMO.INTERSECCIÓN.JOSÉ.BALTA.15.AGOSTO.SAZÓN.BAJO.HUAMACHUCO.SÁNCHEZ.CARRIÓN.LA.LIBERTAD.pdf.jpgREP_INCI_INDIRA.ARTEAGA_FATIMA.FLORES_DISEÑO.ESTRUCTURAL.PAVIMENTO.ÓPTIMO.VÍA.EVITAMIENTO.NORTE.TRAMO.INTERSECCIÓN.JOSÉ.BALTA.15.AGOSTO.SAZÓN.BAJO.HUAMACHUCO.SÁNCHEZ.CARRIÓN.LA.LIBERTAD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5436https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4edda44-c4d1-46c1-801e-b15a482db7e1/content2334b0f3a3776ecddb7ee5e4ac30bc61MD5420.500.12759/7088oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/70882025-03-17 11:41:35.931https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.832644 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).