Uso de la plataforma Classroom y su interacción de docentes-alumnas del nivel secundario del Colegio Hermanos Blanco de Trujillo, 2024
Descripción del Articulo
La finalidad del trabajo fue determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Classroom y la interacción entre docentes y alumnas del colegio Hermanos Blanco de Trujillo, en el año 2024. La investigación tuvo un diseño correlacional simple, con un diseño no experimental. Como instrume...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/88572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/88572 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma Classroom interacción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La finalidad del trabajo fue determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Classroom y la interacción entre docentes y alumnas del colegio Hermanos Blanco de Trujillo, en el año 2024. La investigación tuvo un diseño correlacional simple, con un diseño no experimental. Como instrumento de recolección de datos, se hizo uso del cuestionario, para las alumnas de 4to y 5to año del mismo nivel. Como resultado se evidenció que, en su mayoría las alumnas de secundaria del Colegio Hermanos Blanco de Trujillo en el año 2024 tuvieron una percepción regular sobre el uso de la plataforma Classroom, representando el 62,5% del total. Asimismo, un 28,3% calificó su experiencia como mala, mientras que solo un 9,2% consideró que fue buena. Por otro lado, se evidenció que, la mayoría de las alumnas percibieron a la interacción con los docentes como regular, representando el 69,2% del total. Además, un 26,7% calificó esta interacción como mala, mientras que solo un 4,2% la consideró buena. Con el coeficiente de correlación de 0,879, con una significancia bilateral de 0,000, se concluyó que, existió una relación de manera directa y significativa entre el uso de la plataforma Classroom y la interacción entre docentes y alumnas, es decir, la plataforma influyó de manera trascendente en la calidad de esta interacción. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).