La plataforma virtual classroom en la optimización del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito final determinar la influencia de la plataforma virtual classroom en la optimización del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca durante el año 2020. la inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2338 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plataforma Classroom Educación general |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito final determinar la influencia de la plataforma virtual classroom en la optimización del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca durante el año 2020. la investigación por su finalidad es de tipo aplicada, ya que el investigador ha podido manipular la variable independiente buscando la mejora de los aprendizajes; Asimismo, se ubica en el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece influencia entre las dos variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes del 4to grado del nivel secundario. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de opinión que constó de 15 preguntas y una prueba de rendimiento que constó de 20 preguntas. Ambos han sido validados a través de juicio de expertos y muestran un adecuado nivel de confiabilidad: 0,894, y 0,883 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa entre las variables de estudio, así lo demuestra la prueba de hipótesis siendo esta /to = 13,416/ > /tc.= 1,673 /. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).