La plataforma virtual classroom en la optimización del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito final determinar la influencia de la plataforma virtual classroom en la optimización del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca durante el año 2020. la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Fretel, Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2338
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2338
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma
Classroom
Educación general
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito final determinar la influencia de la plataforma virtual classroom en la optimización del aprendizaje del área de Educación para el Trabajo en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Ernesto Diez Canseco de Yanahuanca durante el año 2020. la investigación por su finalidad es de tipo aplicada, ya que el investigador ha podido manipular la variable independiente buscando la mejora de los aprendizajes; Asimismo, se ubica en el diseño experimental de tipo cuasiexperimental, debido a que establece influencia entre las dos variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 56 estudiantes del 4to grado del nivel secundario. Se aplicaron dos instrumentos: cuestionario de opinión que constó de 15 preguntas y una prueba de rendimiento que constó de 20 preguntas. Ambos han sido validados a través de juicio de expertos y muestran un adecuado nivel de confiabilidad: 0,894, y 0,883 respectivamente. Los resultados demuestran que existe una influencia significativa entre las variables de estudio, así lo demuestra la prueba de hipótesis siendo esta /to = 13,416/ > /tc.= 1,673 /.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).