Uso de la plataforma Classroom y su interacción de docentes-alumnas del nivel secundario del Colegio Hermanos Blanco de Trujillo, 2024

Descripción del Articulo

La finalidad del trabajo fue determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Classroom y la interacción entre docentes y alumnas del colegio Hermanos Blanco de Trujillo, en el año 2024. La investigación tuvo un diseño correlacional simple, con un diseño no experimental. Como instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bustamante Saldaña, Mery Celeste, Velarde Pereda, Erly Anabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/88572
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/88572
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma Classroom
interacción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad del trabajo fue determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Classroom y la interacción entre docentes y alumnas del colegio Hermanos Blanco de Trujillo, en el año 2024. La investigación tuvo un diseño correlacional simple, con un diseño no experimental. Como instrumento de recolección de datos, se hizo uso del cuestionario, para las alumnas de 4to y 5to año del mismo nivel. Como resultado se evidenció que, en su mayoría las alumnas de secundaria del Colegio Hermanos Blanco de Trujillo en el año 2024 tuvieron una percepción regular sobre el uso de la plataforma Classroom, representando el 62,5% del total. Asimismo, un 28,3% calificó su experiencia como mala, mientras que solo un 9,2% consideró que fue buena. Por otro lado, se evidenció que, la mayoría de las alumnas percibieron a la interacción con los docentes como regular, representando el 69,2% del total. Además, un 26,7% calificó esta interacción como mala, mientras que solo un 4,2% la consideró buena. Con el coeficiente de correlación de 0,879, con una significancia bilateral de 0,000, se concluyó que, existió una relación de manera directa y significativa entre el uso de la plataforma Classroom y la interacción entre docentes y alumnas, es decir, la plataforma influyó de manera trascendente en la calidad de esta interacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).