Adicción a las redes sociales y autoconcepto en estudiantes adolescentes de un colegio estatal de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El estudio presentado posee como objetivo, determinar la relación entre adicción a las redes sociales y autoconcepto en estudiantes adolescentes en un colegio estatal de Trujillo. El estudio fue de tipo sustantiva, con diseño descriptivo – correlacional, participando 163 estudiantes adolescentes, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tume Chunga, Gladys Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9324
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9324
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adicción a las redes Sociales Y Autoconcepto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio presentado posee como objetivo, determinar la relación entre adicción a las redes sociales y autoconcepto en estudiantes adolescentes en un colegio estatal de Trujillo. El estudio fue de tipo sustantiva, con diseño descriptivo – correlacional, participando 163 estudiantes adolescentes, con edades entre los 14 y 16 años y de sexo masculino. Para la evaluación se emplearon instrumentos como el Cuestionario de Adicción a las redes sociales (2014) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (2001). Se obtuvo como resultado que no existe relación entre ambas variables de estudio (r = .094, p = 0.234), sin embargo, se encontró relación inversa entre la dimensión obsesión por las redes sociales con la dimensión intelectual (r=,221 p=,005) y con la dimensión sensación de control (r=-,156 p=,047), además se encontró relación inversa entre la dimensión uso excesivo de las redes sociales con la dimensión intelectual (r=-,226 p=0,004
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).