Violencia escolar y habilidades sociales en adolescentes de una Institución Educativa estatal de Sánchez Carrión - Marcabalito

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de Sánchez Carrión- Marcabalito, en una muestra de 100 estudiantes de secundaria, 48 hombres y 52 mujeres, siendo un tipo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalos Cuasimodo, Jhon Smith, Vera Armas, Mayra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/35731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
habilidades sociales
violencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre violencia escolar y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa estatal de Sánchez Carrión- Marcabalito, en una muestra de 100 estudiantes de secundaria, 48 hombres y 52 mujeres, siendo un tipo de investigación sustantiva, descriptivo y con diseño correlacional, aplicando el Autotest de acoso escolar de Cisneros y la Escala de Habilidades Sociales, obteniendo como resultados que los estudiantes perciben un nivel medio de violencia escolar (54%) y un nivel medio de habilidades sociales (37%), existiendo una relación negativa baja entre las variables (P=.005; Rho=-.278). Se concluye que, a mayor violencia escolar percibida, menos será expresión de las habilidades sociales
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).