La identidad de marca del café orgánico Puetare y su posicionamiento en Lima Metropolitana 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en una marca emergente de café en la ciudad de Lima y tuvo por objetivo general establecer la relación entre la identidad de marca del café orgánico Puetare y su posicionamiento en Lima Metropolitana, 2025. Se trató de un estudio no experimental con enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Herrera, Lucía Esther, Colchado Rojas, Valeria Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/77432
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identidad de Marca
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description La presente investigación se enfocó en una marca emergente de café en la ciudad de Lima y tuvo por objetivo general establecer la relación entre la identidad de marca del café orgánico Puetare y su posicionamiento en Lima Metropolitana, 2025. Se trató de un estudio no experimental con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. Para su desarrollo se eligió a la encuesta como técnica de investigación y por ello se elaboró un cuestionario de 16 items que se aplicó a 152 clientes de la marca Puetare. Las estadísticas utilizadas fueron tests de correlación entre ambas variables y también entre las dimensiones de identidad de marca y la variable posicionamiento. Los resultados muestran una fuerte correlación entre la identidad de marca y el posicionamiento de la marca Puetare al obtenerse un Rho de Spearman de 0.842 e igualmente se encontró altas correlaciones entre las dimensiones de identidad de marca y posicionamiento. Se concluye que existe una relación directa, significativa y de alto grado entre la identidad de marca y el posicionamiento de Puetare en Lima
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spelling Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoAlvarado Herrera, Lucía EstherColchado Rojas, Valeria Maritza2025-07-30T20:38:07Z2025-07-30T20:38:07Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/77432La presente investigación se enfocó en una marca emergente de café en la ciudad de Lima y tuvo por objetivo general establecer la relación entre la identidad de marca del café orgánico Puetare y su posicionamiento en Lima Metropolitana, 2025. Se trató de un estudio no experimental con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y de corte transversal. Para su desarrollo se eligió a la encuesta como técnica de investigación y por ello se elaboró un cuestionario de 16 items que se aplicó a 152 clientes de la marca Puetare. Las estadísticas utilizadas fueron tests de correlación entre ambas variables y también entre las dimensiones de identidad de marca y la variable posicionamiento. Los resultados muestran una fuerte correlación entre la identidad de marca y el posicionamiento de la marca Puetare al obtenerse un Rho de Spearman de 0.842 e igualmente se encontró altas correlaciones entre las dimensiones de identidad de marca y posicionamiento. Se concluye que existe una relación directa, significativa y de alto grado entre la identidad de marca y el posicionamiento de Puetare en LimaThis research focused in a emerging brand of coffee in Lima city and had a general objective, to stablish the relationship between the brand identity of Puetare organic coffee and its positioning in Metropolitan Lima in 2025. It was a non-experimental, quantitative focus, descriptive correlational level and cross section.For its development, a survey was chosen as research technique an because of this, a 16 items questionnaire was elaborated. This instrument was applied to 152 customers of Puetare brand. The statistics used were correlation tests between both variables and also between each dimension of brand identity and positioning. The findings show a strong correlation between brand identity and positioning when a 0.842 Spearman Rho was obtained. Also, high correlations were found between brand identity dimensions and positioning. It was concluded that there is a direct, significative and high degree relationship between brand identity of Puetare organic coffee and its positioning in Limaapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1334SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Identidad de MarcaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La identidad de marca del café orgánico Puetare y su posicionamiento en Lima Metropolitana 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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