Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
Descripción del Articulo
El mantenimiento de la infraestructura de transporte, y particularmente el de las carreteras, ha adquirido considerable importancia durante los últimos 20 años, es por eso que he considerado de suma importancia la realización de la presente tesis denominada “Modelo de gestión de conservación vial ba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3731 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conservación vial Criterios de sostenibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
id |
UPAO_853504f8f5d213b16f1d19680fa0c317 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3731 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa |
title |
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa |
spellingShingle |
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa Baltodano Contreras, Wilman Erik Conservación vial Criterios de sostenibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
title_short |
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa |
title_full |
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa |
title_fullStr |
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa |
title_full_unstemmed |
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa |
title_sort |
Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baltodano Contreras, Wilman Erik |
author |
Baltodano Contreras, Wilman Erik |
author_facet |
Baltodano Contreras, Wilman Erik |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Narváez Aranda, Ricardo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baltodano Contreras, Wilman Erik |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conservación vial Criterios de sostenibilidad |
topic |
Conservación vial Criterios de sostenibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
description |
El mantenimiento de la infraestructura de transporte, y particularmente el de las carreteras, ha adquirido considerable importancia durante los últimos 20 años, es por eso que he considerado de suma importancia la realización de la presente tesis denominada “Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry – Santa”. La disponibilidad de vías adecuadas para el transporte es esencial, tanto para garantizar la competitividad y capacidad exportadora de los países como para promover su desarrollo local y la calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que los países de la región han hecho y están haciendo grandes esfuerzos para mejorar su vialidad básica. Sin embargo, a medida que las redes viales son utilizadas por el transporte de carga las vías se van deteriorando, y si no se mantienen oportuna y adecuadamente, ese deterioro alcanza niveles que pueden requerir su reconstrucción en períodos relativamente cortos con relación a la vida útil prevista en la decisión de inversión original. En la presente investigación, se analizó la carretera desvio Salaverry – Santa, la cual servirá como modelo, para aplicar una adecuada gestión de conservación vial, que permitirá reducir los costos de mantenimiento vial. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-23T14:13:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-23T14:13:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3731 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3731 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_MAEST.INGE_068 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1602-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2181-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0540ee76-da15-4aba-a74b-09073923d845/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd7f65b-9073-4f75-944f-aba3f3135cfe/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a790fc6d147fcb70fc9bd7f354e877d9 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f 4721070b34dd6e20e914940f0242db02 157f3441b78f726f624dfb154740582e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069108052852736 |
spelling |
Narváez Aranda, RicardoBaltodano Contreras, Wilman ErikBaltodano Contreras, Wilman Erik2018-02-23T14:13:43Z2018-02-23T14:13:43Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3731El mantenimiento de la infraestructura de transporte, y particularmente el de las carreteras, ha adquirido considerable importancia durante los últimos 20 años, es por eso que he considerado de suma importancia la realización de la presente tesis denominada “Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry – Santa”. La disponibilidad de vías adecuadas para el transporte es esencial, tanto para garantizar la competitividad y capacidad exportadora de los países como para promover su desarrollo local y la calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que los países de la región han hecho y están haciendo grandes esfuerzos para mejorar su vialidad básica. Sin embargo, a medida que las redes viales son utilizadas por el transporte de carga las vías se van deteriorando, y si no se mantienen oportuna y adecuadamente, ese deterioro alcanza niveles que pueden requerir su reconstrucción en períodos relativamente cortos con relación a la vida útil prevista en la decisión de inversión original. En la presente investigación, se analizó la carretera desvio Salaverry – Santa, la cual servirá como modelo, para aplicar una adecuada gestión de conservación vial, que permitirá reducir los costos de mantenimiento vial.The maintenance of the transport infrastructure, particularly the road infrastructure, has acquired considerable importance during the last 20 years, which is why I have considered the implementation of this thesis called ““road conservation management model based on Sustainability criteria to reduce road maintenance costs on the Salaverry - Santa diversion road ““. The availability of adequate transport routes is essential both to guarantee the countries ' competitiveness and export capacity and to promote their local development and the quality of life of their inhabitants. That is why the countries of the region have made and are making great efforts to improve their basic road. However, as road networks are used by freight transport the roads deteriorate, and if not maintained timely and adequately, that deterioration reaches levels that may require their reconstruction in relatively short periods in relation to the useful life Provided for in the original investment decision. In the present investigation, the desvio Salaverry - Santa, which will serve as a model, to implement a proper management of road conservation, which will reduce the costs of road maintenance. In the field stage, we collected key information that helped us to obtain information about the current state of the road, as well as evaluating the road inventory, to subsequently analyze, evaluate and diagnose; Complementary to this, information was collected on the Management and Road Maintenance Contracts by Service Levels and Road Maintenance reports, where historical information was gathered from the studies carried out and the interventions carried out.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.INGE_068SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOConservación vialCriterios de sostenibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Transportes y Conservación VialORIGINALREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdfREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdfWILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTAapplication/pdf8239898https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1602-f7ab-e050-010a1c030756/contenta790fc6d147fcb70fc9bd7f354e877d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2181-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdf.txtREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdf.txtExtracted texttext/plain298984https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0540ee76-da15-4aba-a74b-09073923d845/content4721070b34dd6e20e914940f0242db02MD53THUMBNAILREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdf.jpgREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd7f65b-9073-4f75-944f-aba3f3135cfe/content157f3441b78f726f624dfb154740582eMD5420.500.12759/3731oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/37312023-10-21 02:30:57.62https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.783859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).