Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa

Descripción del Articulo

El mantenimiento de la infraestructura de transporte, y particularmente el de las carreteras, ha adquirido considerable importancia durante los últimos 20 años, es por eso que he considerado de suma importancia la realización de la presente tesis denominada “Modelo de gestión de conservación vial ba...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltodano Contreras, Wilman Erik
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conservación vial
Criterios de sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
id UPAO_853504f8f5d213b16f1d19680fa0c317
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3731
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
title Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
spellingShingle Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
Baltodano Contreras, Wilman Erik
Conservación vial
Criterios de sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
title_short Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
title_full Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
title_fullStr Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
title_full_unstemmed Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
title_sort Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santa
dc.creator.none.fl_str_mv Baltodano Contreras, Wilman Erik
author Baltodano Contreras, Wilman Erik
author_facet Baltodano Contreras, Wilman Erik
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Narváez Aranda, Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Baltodano Contreras, Wilman Erik
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conservación vial
Criterios de sostenibilidad
topic Conservación vial
Criterios de sostenibilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
description El mantenimiento de la infraestructura de transporte, y particularmente el de las carreteras, ha adquirido considerable importancia durante los últimos 20 años, es por eso que he considerado de suma importancia la realización de la presente tesis denominada “Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry – Santa”. La disponibilidad de vías adecuadas para el transporte es esencial, tanto para garantizar la competitividad y capacidad exportadora de los países como para promover su desarrollo local y la calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que los países de la región han hecho y están haciendo grandes esfuerzos para mejorar su vialidad básica. Sin embargo, a medida que las redes viales son utilizadas por el transporte de carga las vías se van deteriorando, y si no se mantienen oportuna y adecuadamente, ese deterioro alcanza niveles que pueden requerir su reconstrucción en períodos relativamente cortos con relación a la vida útil prevista en la decisión de inversión original. En la presente investigación, se analizó la carretera desvio Salaverry – Santa, la cual servirá como modelo, para aplicar una adecuada gestión de conservación vial, que permitirá reducir los costos de mantenimiento vial.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-23T14:13:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-23T14:13:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/3731
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/3731
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MAEST.INGE_068
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1602-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2181-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0540ee76-da15-4aba-a74b-09073923d845/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd7f65b-9073-4f75-944f-aba3f3135cfe/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a790fc6d147fcb70fc9bd7f354e877d9
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
4721070b34dd6e20e914940f0242db02
157f3441b78f726f624dfb154740582e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069108052852736
spelling Narváez Aranda, RicardoBaltodano Contreras, Wilman ErikBaltodano Contreras, Wilman Erik2018-02-23T14:13:43Z2018-02-23T14:13:43Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3731El mantenimiento de la infraestructura de transporte, y particularmente el de las carreteras, ha adquirido considerable importancia durante los últimos 20 años, es por eso que he considerado de suma importancia la realización de la presente tesis denominada “Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry – Santa”. La disponibilidad de vías adecuadas para el transporte es esencial, tanto para garantizar la competitividad y capacidad exportadora de los países como para promover su desarrollo local y la calidad de vida de sus habitantes. Es por ello que los países de la región han hecho y están haciendo grandes esfuerzos para mejorar su vialidad básica. Sin embargo, a medida que las redes viales son utilizadas por el transporte de carga las vías se van deteriorando, y si no se mantienen oportuna y adecuadamente, ese deterioro alcanza niveles que pueden requerir su reconstrucción en períodos relativamente cortos con relación a la vida útil prevista en la decisión de inversión original. En la presente investigación, se analizó la carretera desvio Salaverry – Santa, la cual servirá como modelo, para aplicar una adecuada gestión de conservación vial, que permitirá reducir los costos de mantenimiento vial.The maintenance of the transport infrastructure, particularly the road infrastructure, has acquired considerable importance during the last 20 years, which is why I have considered the implementation of this thesis called ““road conservation management model based on Sustainability criteria to reduce road maintenance costs on the Salaverry - Santa diversion road ““. The availability of adequate transport routes is essential both to guarantee the countries ' competitiveness and export capacity and to promote their local development and the quality of life of their inhabitants. That is why the countries of the region have made and are making great efforts to improve their basic road. However, as road networks are used by freight transport the roads deteriorate, and if not maintained timely and adequately, that deterioration reaches levels that may require their reconstruction in relatively short periods in relation to the useful life Provided for in the original investment decision. In the present investigation, the desvio Salaverry - Santa, which will serve as a model, to implement a proper management of road conservation, which will reduce the costs of road maintenance. In the field stage, we collected key information that helped us to obtain information about the current state of the road, as well as evaluating the road inventory, to subsequently analyze, evaluate and diagnose; Complementary to this, information was collected on the Management and Road Maintenance Contracts by Service Levels and Road Maintenance reports, where historical information was gathered from the studies carried out and the interventions carried out.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MAEST.INGE_068SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOConservación vialCriterios de sostenibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05Modelo de gestión de conservación vial basado en criterios de sostenibilidad para reducir los costos de mantenimiento vial en la carretera desvío Salaverry - Santainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Transportes y Conservación VialMaestría en Transportes y Conservación VialORIGINALREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdfREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdfWILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTAapplication/pdf8239898https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1602-f7ab-e050-010a1c030756/contenta790fc6d147fcb70fc9bd7f354e877d9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2181-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdf.txtREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdf.txtExtracted texttext/plain298984https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0540ee76-da15-4aba-a74b-09073923d845/content4721070b34dd6e20e914940f0242db02MD53THUMBNAILREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdf.jpgREP_MAEST.INGE_WILMAN.BALTODANO_MODELO.GESTIÓN.CONSERVACIÓN.VIAL.BASADO.CRITERIOS.SOSTENIBILIDAD.REDUCIR.COSTOS.MANTENIMIENTO.VIAL.CARRETERA.DESVÍO.SALAVERRY.SANTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4031https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1bd7f65b-9073-4f75-944f-aba3f3135cfe/content157f3441b78f726f624dfb154740582eMD5420.500.12759/3731oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/37312023-10-21 02:30:57.62https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.783859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).