Análisis y evaluación del mantenimiento para la conservación vial de la capa de rodadura de la vía interdistrital Ascope - Casa Grande, aplicando el modelo HDM-4
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la realización de un “Análisis y evaluación del mantenimiento para la conservación vial de la capa de rodadura de la vía interdistrital Ascope - Casa Grande, aplicando el modelo HDM-4”. Como ejemplo de esta aplicación, se ha realizado en la Pr...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2531 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2531 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capa de rodadura Conservación vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la realización de un “Análisis y evaluación del mantenimiento para la conservación vial de la capa de rodadura de la vía interdistrital Ascope - Casa Grande, aplicando el modelo HDM-4”. Como ejemplo de esta aplicación, se ha realizado en la Provincia de Ascope específicamente en la vía Ascope – Casa Grande, ya que esta vía presenta las características y condiciones técnicas para ser estudiada en cuanto se refiere a la capa de rodadura. El estudio es descriptivo y aplicativo, la cual todos los registros de campo se han registrado en los formularios del sistema Paver, y se ha logrado obtener en base de las fallas existentes en la vía, la evaluación del estado de la misma, tomando en cuenta criterios como el índice de rugosidad (IRI), lo cual permitió obtener un inventario del estado actual de la vía y también se utilizó el conteo de tráfico promedio diario anual de vehículos , con toda esta información se realizó el análisis del mantenimiento de la capa de rodadura mediante la utilización del Programa HDM-4 para la calificación funcional y estructural de los pavimentos. El resultado es que se ha logrado elaborar un modelo de mantenimiento vial aplicando el programa HDM-4, que permita ser aplicado al resto de vías de la Provincia de Ascope para conservar la capa de rodadura. Este modelo de Análisis y Evaluación de Mantenimiento Vial aplicando HDM-4, permitirá a través de la base de datos guiar a las instituciones por medio de sus autoridades y directivos a gestionar el mantenimiento y servicio de las vías, aumentando la seguridad y confort de los usuarios |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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