Análisis y evaluación del mantenimiento para la conservación vial de la capa de rodadura de la vía interdistrital Ascope - Casa Grande, aplicando el modelo HDM-4

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la realización de un “Análisis y evaluación del mantenimiento para la conservación vial de la capa de rodadura de la vía interdistrital Ascope - Casa Grande, aplicando el modelo HDM-4”. Como ejemplo de esta aplicación, se ha realizado en la Pr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cassana Torres, Víctor Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2531
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capa de rodadura
Conservación vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la realización de un “Análisis y evaluación del mantenimiento para la conservación vial de la capa de rodadura de la vía interdistrital Ascope - Casa Grande, aplicando el modelo HDM-4”. Como ejemplo de esta aplicación, se ha realizado en la Provincia de Ascope específicamente en la vía Ascope – Casa Grande, ya que esta vía presenta las características y condiciones técnicas para ser estudiada en cuanto se refiere a la capa de rodadura. El estudio es descriptivo y aplicativo, la cual todos los registros de campo se han registrado en los formularios del sistema Paver, y se ha logrado obtener en base de las fallas existentes en la vía, la evaluación del estado de la misma, tomando en cuenta criterios como el índice de rugosidad (IRI), lo cual permitió obtener un inventario del estado actual de la vía y también se utilizó el conteo de tráfico promedio diario anual de vehículos , con toda esta información se realizó el análisis del mantenimiento de la capa de rodadura mediante la utilización del Programa HDM-4 para la calificación funcional y estructural de los pavimentos. El resultado es que se ha logrado elaborar un modelo de mantenimiento vial aplicando el programa HDM-4, que permita ser aplicado al resto de vías de la Provincia de Ascope para conservar la capa de rodadura. Este modelo de Análisis y Evaluación de Mantenimiento Vial aplicando HDM-4, permitirá a través de la base de datos guiar a las instituciones por medio de sus autoridades y directivos a gestionar el mantenimiento y servicio de las vías, aumentando la seguridad y confort de los usuarios
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