Gestión vial de mejoramiento y conservación vial por niveles de servicio en el corredor vial Casma - Huaraz - Tingo María

Descripción del Articulo

La presente tesis realiza la gestión vial de un contrato establecido entre el Provias Nacional con una empresa ejecutora CASA SA, quienes al realizar las actividades de mantenimiento no se ajustan a la finalidad del contrato. Esto hace necesario que se realice la identificación las actividades reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Zamora, Víctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5056
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5056
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión vial
Conservación vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:La presente tesis realiza la gestión vial de un contrato establecido entre el Provias Nacional con una empresa ejecutora CASA SA, quienes al realizar las actividades de mantenimiento no se ajustan a la finalidad del contrato. Esto hace necesario que se realice la identificación las actividades realizadas en procesos de mantenimiento y conservación vial para ser concordadas con el objetivo principal de cada una de las actividades a fin de cumplir los objetivos trazados del gobierno de mantener en estado de transtabilidad adecuado. Una vez realizado el análisis y evaluación se determinó los tramos de trabajo, evidenciando que lo indicado en la documentación no se ajusta a la actual situación. Se determinó máximo IMD que fue 750 y el mínimo IMD 7 en tramos evaluados de la vía Casma Huaraz Tingo María. Con la realización del levantamiento topográfico se determinó la ubicación de nuevas canteras y botaderos como complemento de uso en el mejoramiento y conservación de la vía. El Método del presente trabajo es descriptivo, a través de vistas fotográficas, donde se evidencia las actividades de mantenimiento, materiales utilizados y maquinaria que son requeridas en las diferentes actividades de mantenimiento de una carretera. Se ha considerado estas actividades de suma importancia realizarlas para resguardar y mantener el patrimonio vial del país en cuanto a Infraestructura vial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).