Evaluación de riesgo vial en la ruta de San Antonio de Putina hasta Muñani del corredor vial pro-región Puno, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación EVALUACIÓN DE RIESGO VIAL EN LA RUTA DE SAN ANTONIO DE PUTINA HASTA MUÑANI DEL CORREDOR VIAL PROREGIÓN PUNO, 2020 logro identificar los trabajos de señalización vertical, y mejoramiento del pavimento y obras de arte que requiere la ruta San Antonio de Putina hasta Muñani en el mar...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Gonzales, Juan Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7786
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7786
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad vial
Riesgo vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:Esta investigación EVALUACIÓN DE RIESGO VIAL EN LA RUTA DE SAN ANTONIO DE PUTINA HASTA MUÑANI DEL CORREDOR VIAL PROREGIÓN PUNO, 2020 logro identificar los trabajos de señalización vertical, y mejoramiento del pavimento y obras de arte que requiere la ruta San Antonio de Putina hasta Muñani en el marco de la normativa vigente como el Manual de Dispositivos de Control de Tránsito Automotor para Calles y Carreteras (MTC) y el Manual De Carreteras: Diseño Geométrico DG-2018. La implementación de estos dispositivos y las mejoras en general de la ruta enfatizan sobre la seguridad vial con el objetivo de disminuir el riesgo individual y colectivo respectivo con la finalidad de alertar a los conductores de dicha ruta sobre la existencia de peligros. En la recolección de datos se aplicó la técnica de la recopilación de datos para luego aplicar las normas vigentes que me ayudo posteriormente para comprobar la hipótesis y concluir con los esquemas finales. Con el estudio se logró demostrar que haciendo uso de este tipo de herramientas podemos lograr aplicarlos a aquellas rutas con similares condiciones, pero siempre teniendo en cuenta la clasificación respectiva, el IMDa y la velocidad de diseño de 30Km/h adecuada con el nivel de seguridad y de protección presente en la ruta. De esta manera, la accidentalidad y la siniestralidad se reduciría ya que el papel que juega la infraestructura como responsable en la generación de accidentes sería mínimo y las consecuencias de éstos también. Además, con el estudio del riesgo se logró proponer un Plan de acción para el desarrollo del plan estratégico de seguridad vial.
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