Inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de quinto grado de secundaria en un colegio particular de Piura, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de quinto año de secundaria en un colegio particular de Piura 2019. Para esto se siguió un diseño de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó un muestreo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lacherres Mendoza, Tifanny Michael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo Establecer la relación que existe entre inteligencia emocional y estrés académico en estudiantes de quinto año de secundaria en un colegio particular de Piura 2019. Para esto se siguió un diseño de tipo descriptivo correlacional. Se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico, quedando la muestra conformada por 179 estudiantes de quinto grado de Secundaria. Se utilizó como instrumento de recolección de datos el inventario de Barón Ice Inteligencia Emocional y el Inventario SISCO SV- 21 de Estrés Académico. Se obtuvo como resultado que existe relación entre ambas variable, debido a que en inteligencia emocional los estudiantes obtuvieron un nivel bajo de 46,9%, mientras que en la variable estrés académico presentaron el 43,6% correspondiente al nivel alto de estrés severo. Llegando a la conclusión que si existe relación significativa entre las variables de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).