Propuesta de reforzamiento para la vía pavimentada América Sur, entre la avenida Juan Pablo II y avenida Eguren, Trujillo
Descripción del Articulo
En el sector del transporte, la ingeniería busca proporcionar un movimiento óptimo entre los agentes pertenecientes a los distintos modos de transporte, por ello la construcción y mantenimiento de las vías de comunicación es de carácter importante. En este sentido, el objetivo de la presente investi...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
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En el sector del transporte, la ingeniería busca proporcionar un movimiento óptimo entre los agentes pertenecientes a los distintos modos de transporte, por ello la construcción y mantenimiento de las vías de comunicación es de carácter importante. En este sentido, el objetivo de la presente investigación es brindar una propuesta de rehabilitación de la vía pavimentada de la avenida América Sur, entre la avenida Juan Pablo II y avenida Eguren con una longitud de 8.1 km de ida y vuelta. La condición superficial del pavimento flexible es regular, con excepción de los tramos 3 y 4 de condición buena, y los tramos 17 y 18 de condición mala utilizando la metodología del MTC 2018. La zona de estudio posee una carga vehicular de 11 478 043.55 Esales. Se realizó un estudio por deflectometría a través la viga Benkelman y el método CONREVIAL y se obtuvo la condición de fallas sin origen estructural. La técnica de rehabilitación seleccionada es un reforzamiento de la carpeta asfáltica con un espesor de 11cm de asfalto en caliente necesario para la demanda actual de tráfico vehicular. Mediante un estudio de mercado al presente año, se realizó un presupuesto y análisis de precios unitarios de la propuesta de rehabilitación de dicha avenida; al respecto, el valor referencial del proyecto es de un monto de 5’938,365.25 nuevos soles |
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Se realizó un estudio por deflectometría a través la viga Benkelman y el método CONREVIAL y se obtuvo la condición de fallas sin origen estructural. La técnica de rehabilitación seleccionada es un reforzamiento de la carpeta asfáltica con un espesor de 11cm de asfalto en caliente necesario para la demanda actual de tráfico vehicular. Mediante un estudio de mercado al presente año, se realizó un presupuesto y análisis de precios unitarios de la propuesta de rehabilitación de dicha avenida; al respecto, el valor referencial del proyecto es de un monto de 5’938,365.25 nuevos solesIn the transportation sector, engineering aims to provide optimal movement among agents belonging to different modes of transport. Therefore, the construction and maintenance of communication routes are important. Accordingly, the objective of this research is to propose a rehabilitation plan for the paved road of América Sur Avenue, between Juan Pablo II Avenue and Eguren Avenue, covering 8.1 km round trip. The surface condition of the flexible pavement is generally fair, except for segments 3 and 4 which are in good condition, and segments 17 and 18 which are in poor condition according to the MTC 2018 methodology. The study area has a traffic load of 11,478,043.55 Esales. A deflectometry study using the Benkelman beam and the CONREVIAL method revealed failures without structural origin. The selected rehabilitation technique involves reinforcing the asphalt layer with an 11cm thick hot asphalt layer to meet the current traffic demands. A market study conducted this year provided a budget and unit price analysis for the rehabilitation proposal of the avenue; the project has an estimated value of 5’938,365.25 nuevos solesTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2678SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rehabilitaciónviga Benkelmandeflectometríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Propuesta de reforzamiento para la vía pavimentada América Sur, entre la avenida Juan Pablo II y avenida Eguren, Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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