Calidad percibida del cuidado humanizado del profesional de enfermería en la unidad de recuperación post anestésica del hospital Santa Rosa II-2 Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la calidad percibida del cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital Santa Rosa II-2 Piura, es un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal cuya muestra f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Masías Colona, Nohemí, Remuzgo Suarez, Rufina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7268
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado Humanizado
Unidad de Recuperación
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description El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la calidad percibida del cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital Santa Rosa II-2 Piura, es un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal cuya muestra fue de 102 pacientes de la unidad de recuperación post anestésica del hospital, los resultados a los que arribó el estudio fueron: La calidad percibida respecto al cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería en el servicio en la unidad de recuperación post anestésica, es de nivel medio en la mayoría de los pacientes (61.8%) siendo de nivel medio para el 22.5% y alto para el 15.7%; ya que la cantidad de profesionales de enfermería no es coherente con el número de pacientes que se atiende en la URPA, originando que se tenga mayores actividades que cumplir y se limite su desempeño. El 60.8% percibe la calidad del cuidado humanizado en la dimensión Humanismo/Sensibilidad en nivel medio. El 61.8% perciben la calidad en la dimensión Ayuda/Confianza en nivel medio. El 60.8% percibe la calidad en la dimensión Expresión de sentimientos en nivel medio. El 59.8% percibe la calidad en la dimensión Enseñanza/Aprendizaje en nivel medio pues existe transmisión de conocimiento sin educar debido a escases de tiempo. El 62.7% percibe la calidad del cuidado en la dimensión Soporte/Protección Ambiente en nivel medio, por que existe poca valoración del grado de dependencia del paciente en URPA y del código de ética y deontología del profesional. El 63.8% percibe la calidad en la dimensión Asistencia de las necesidades Humanas en nivel medio puesto que la demanda provoca una atención mecanizada, carente de espíritu de servicio.
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El 60.8% percibe la calidad del cuidado humanizado en la dimensión Humanismo/Sensibilidad en nivel medio. El 61.8% perciben la calidad en la dimensión Ayuda/Confianza en nivel medio. El 60.8% percibe la calidad en la dimensión Expresión de sentimientos en nivel medio. El 59.8% percibe la calidad en la dimensión Enseñanza/Aprendizaje en nivel medio pues existe transmisión de conocimiento sin educar debido a escases de tiempo. El 62.7% percibe la calidad del cuidado en la dimensión Soporte/Protección Ambiente en nivel medio, por que existe poca valoración del grado de dependencia del paciente en URPA y del código de ética y deontología del profesional. El 63.8% percibe la calidad en la dimensión Asistencia de las necesidades Humanas en nivel medio puesto que la demanda provoca una atención mecanizada, carente de espíritu de servicio.The present research study aimed to determine the perceived quality of the humanized care provided by the nursing professional in the Post Anesthetic Recovery Unit of the Hospital Santa Rosa II-2 Piura, it is a quantitative, descriptive and cross-sectional study whose sample was 102 patients from the hospital's post-anesthetic recovery unit, the results of the study were: The perceived quality regarding the humanized care provided by the nursing professional in the service in the post-anesthetic recovery unit, is of medium level in most of the patients (61.8%) being of medium level for 22.5% and high for 15.7%; since the number of nursing professionals is not consistent with the number of patients treated at the URPA, causing more activities to be carried out and their performance limited. 60.8% perceive the quality of humanized care in the Humanism / Sensitivity dimension at a medium level. 61.8% perceive the quality in the Help / Trust dimension at medium level. 60.8% perceive the quality in the Expression of feelings dimension at a medium level. 59.8% perceive the quality in the Teaching / Learning dimension at the intermediate level since there is transmission of knowledge without educating due to time shortages. 62.7% perceive the quality of care in the Support / Environmental Protection dimension at a medium level, because there is little assessment of the degree of dependence of the patient on URPA and the professional's code of ethics and deontology. 63.8% perceive the quality in the dimension Assistance of Human needs at a medium level since the demand causes a mechanized attention, lacking in the spirit of serviceTesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFSE_031SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCuidado HumanizadoUnidad de Recuperaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad percibida del cuidado humanizado del profesional de enfermería en la unidad de recuperación post anestésica del hospital Santa Rosa II-2 Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludGestión de la calidad del cuidado de enfermeríaSegunda Especialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913379ORIGINALREP_NOHEMI.MASIAS_RUFINA.REMUZGO_CUIDADO.HUMANZADO.pdfREP_NOHEMI.MASIAS_RUFINA.REMUZGO_CUIDADO.HUMANZADO.pdfNOHEMI.MASIAS_RUFINA.REMUZGO_CUIDADO.HUMANZADOapplication/pdf1339922https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1e5b4de9-4763-43a3-b963-3d1950fd84c4/content5f65d4449908c900cc9093500a3a2290MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e41e172-923b-46bc-a4ef-3cc25e3f40b5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_NOHEMI.MASIAS_RUFINA.REMUZGO_CUIDADO.HUMANZADO.pdf.txtREP_NOHEMI.MASIAS_RUFINA.REMUZGO_CUIDADO.HUMANZADO.pdf.txtExtracted texttext/plain111658https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0109f73c-8821-4112-b6cb-ac7df94a1e81/content86f3bf8b420dc3c2517cdac5e89ce52eMD53THUMBNAILREP_NOHEMI.MASIAS_RUFINA.REMUZGO_CUIDADO.HUMANZADO.pdf.jpgREP_NOHEMI.MASIAS_RUFINA.REMUZGO_CUIDADO.HUMANZADO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6218https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dcf73d09-e978-4fea-9293-403628d4e6f2/contenta87a93408306d4c025250d681b2e4bfbMD5420.500.12759/7268oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/72682023-10-21 03:39:47.328https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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