Calidad de vida y conductas disociales en adolescentes de una institución educativa estatal de La Esperanza

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de vida y conductas disociales en adolescentes de una institución educativa estatal de La Esperanza. El tipo de investigación fue sustantiva y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada por 245...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Angulo, Carmen Asunción
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas disociales
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre calidad de vida y conductas disociales en adolescentes de una institución educativa estatal de La Esperanza. El tipo de investigación fue sustantiva y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra estuvo conformada por 245 adolescentes del cuarto y quinto grado de educación secundaria en una institución educativa estatal de La Esperanza a quienes se aplicó dos instrumentos: Escala de Calidad de Vida de Olson & Barnes y Cuestionario de Conductas Disóciales (CCD – MOVIC) de Alcántara. Los resultados obtenidos dieron a conocer que existe una relación significativa (p<, 05) entre la calidad de vida y las conductas disociales en estudiantes de una Institución Educativa estatal de La Esperanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).