Adaptación y estandarización del cuestionario de vivencias académicas para jóvenes universitarios: un análisis psicométrico
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo adaptar, estandarizar y normalizar la adaptación que Diana Márquez, Sally Ortiz y María Rendón (2009), hicieron del test original: Cuestionario de Vivencias Académicas (QVA -R) de Leandro S. Almeida. El proceso de adaptación y estandarización se llevó a c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Vivencias académicas Adaptación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo adaptar, estandarizar y normalizar la adaptación que Diana Márquez, Sally Ortiz y María Rendón (2009), hicieron del test original: Cuestionario de Vivencias Académicas (QVA -R) de Leandro S. Almeida. El proceso de adaptación y estandarización se llevó a cabo bajo los procedimientos técnicos y metodológicos. En el trabajo, se contó con una muestra de 314 universitarios hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre los 16 años de edad en adelante. La validez y confiabilidad fueron demostradas por medio de diferentes técnicas estadísticas que arrojan coeficientes lo suficientemente buenos para aseverar la pertinencia y las cualidades psicométricas del instrumento. Finalmente se elaboraron baremos con normas T tanto uno general, como otro por género para la población de estudiantes universitarios evaluados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).