Estrés académico según género en estudiantes de psicología del quinto al décimo ciclo en una universidad privada de Piura – 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes del estrés académico según el género en estudiantes de psicología del quinto al décimo ciclo en una universidad privada de Piura-2022. La metodología es de tipo sustantiva Básica, con diseño no experimental de tipo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Agurto, Sonia Mirella., Vallejo Leyva, Adrián Naru.
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/45771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/45771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diferencias
Estrés Academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias existentes del estrés académico según el género en estudiantes de psicología del quinto al décimo ciclo en una universidad privada de Piura-2022. La metodología es de tipo sustantiva Básica, con diseño no experimental de tipo comparativa, trabajando con una muestra no probabilística total de 117 universitarios, de los cuales la población femenina es un total de 69 y la población masculina, 48. Ante la población participante, se ha aplicado la técnica de la encuesta mediante el instrumento “Inventario SIStémico COgnoscitivista”. Concluyendo que sí existen diferencias del estrés académico según el género en estudiantes de psicología del quinto al décimo ciclo en una universidad privada de Piura-2022. Además, se identificó que en ambos sexos la mayor parte de la población presenta altos niveles de estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).