Estrés académico entre estudiantes que cursan el primero y décimo ciclo de psicología de una universidad privada de Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar los niveles del estrés académico en estudiantes que cursan el primero y décimo ciclo de psicología de una universidad privada de Piura; basado en una investigación de naturaleza cuantitativa, por su finalidad básica de carácter, descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acosta Cardoza, Alexandra Vanessa, López Coronado, Leonardo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Académico
Universitarios
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar los niveles del estrés académico en estudiantes que cursan el primero y décimo ciclo de psicología de una universidad privada de Piura; basado en una investigación de naturaleza cuantitativa, por su finalidad básica de carácter, descriptiva comparativa, de diseño no experimental, transversal, en una muestra no probabilística de 104 académicos divididos en grupo de estudiantes de psicología de primero ciclo (52) y del décimo ciclo (52), en la que se utilizó la técnica para recopilar información como la encuesta basado en un inventario que estimo la variable de la investigación. Los resultados determinaron que existieron diferencias significativas del estrés académico en estudiantes que cursan el primero y décimo ciclo de psicología de una universidad privada de Piura (p<0.01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).