Estrés en estudiantes de los primeros y últimos ciclos de psicología de una universidad particular de Piura 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó el objetivo de establecer la diferencia del nivel de estrés en los estudiantes de los primeros y últimos ciclos de psicología de una universidad particular de Piura 2022; se trabajó con una población de 211 alumnos de los primeros y últimos ciclos de la carrera de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Atoche Hernández, Mónica Jazmín, Vilela Robledo, Melanie Sofia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/55371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de estrés
percepción
estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó el objetivo de establecer la diferencia del nivel de estrés en los estudiantes de los primeros y últimos ciclos de psicología de una universidad particular de Piura 2022; se trabajó con una población de 211 alumnos de los primeros y últimos ciclos de la carrera de psicología, entre las edades de 16 y 23 años, aplicando la adaptación de la Escala de percepción Global de estrés en estudiantes universitarios (EPGE), realizada por Guzmán y Reyes (2018). El tipo de investigación es básica, no experimental, de diseño descriptivo comparativo. En cuanto a los hallazgos, se muestra que no se determinaron diferencias significativas en los puntajes de estrés de los estudiantes de los primero y últimos ciclos, esto debido a que el p-valor es mayor del 5 %. Por ende, el nivel de estrés es similar en los dos grupos seleccionados. Los resultados de este estudio son relevantes ya que proporcionan información clave sobre la homogeneidad en los niveles de estrés entre estudiantes de primeros y últimos ciclos de psicología, lo que puede orientar futuras intervenciones educativas en el contexto universitario
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).