Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo se desarrolló en la Av. El sol en el A.H. Víctor Raul, utilizando una investigación de tipo aplicada. El objetivo principal fue elaborar el diseño estructural del pavimento empleando la metodología AASTHO para mejora la transitabilidad, además se consideró el análisis y la observ...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8744 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8744 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo se desarrolló en la Av. El sol en el A.H. Víctor Raul, utilizando una investigación de tipo aplicada. El objetivo principal fue elaborar el diseño estructural del pavimento empleando la metodología AASTHO para mejora la transitabilidad, además se consideró el análisis y la observación de todas las condiciones de la zona en estudio. En el proyecto se diseñó un pavimento flexible y rígido, tomando en cuenta las recomendaciones decretadas en el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010, Pavimentos urbanos y Norma GH.020 Compontes de Diseño Urbano, los cuales fueron de gran utilidad para diseñar la sección de la vía y los espesores de las capas de los pavimentos. De los estudios básicos de mecánica de suelo, se obtuvo un suelo de arena pobremente graduada con grava y con un CBR de 16.88%, con la realización del estudio de tráfico se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de 2,025,341.03, para el pavimento rígido fue 2,076,314.57. El resultado final obtenido para el diseño de pavimento flexible es, carpeta asfáltica de 6.00 cm, base de 20.00 cm y la sub-base de 20.00 cm, con un costo de S/.166.25 por m2; para el pavimento rígido, una losa de concreto de 21.00 cm con una resistencia a la compresión de f’c=280kg/cm2 y sub-base de 15.00 cm con un costo de S/.197.58 por m2. |
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De los estudios básicos de mecánica de suelo, se obtuvo un suelo de arena pobremente graduada con grava y con un CBR de 16.88%, con la realización del estudio de tráfico se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de 2,025,341.03, para el pavimento rígido fue 2,076,314.57. El resultado final obtenido para el diseño de pavimento flexible es, carpeta asfáltica de 6.00 cm, base de 20.00 cm y la sub-base de 20.00 cm, con un costo de S/.166.25 por m2; para el pavimento rígido, una losa de concreto de 21.00 cm con una resistencia a la compresión de f’c=280kg/cm2 y sub-base de 15.00 cm con un costo de S/.197.58 por m2.The present work was developed in Av. El sol in A.H. Víctor Raul, using applied research. The main objective was to elaborate the structural design of the pavement using the AASTHO methodology to improve the walkability, in addition, the analysis and observation of all the conditions of the area under study was considered. In the project, a flexible and rigid pavement was designed, taking into account the recommendations decreed in the Manual of Highways: Soils, Geology, Geotechnics and Pavements, the National Building Regulations: Standard CE.010, Urban Pavements and Standard GH.020 Design Compounds Urbano, which were very useful to design the section of the road and the thickness of the layers of the pavements. From the basic studies of soil mechanics, a soil of poorly graded sand with gravel was obtained and with a CBR of 16.88%, with the performance of the traffic study an ESSAL of 2,025,341.03 was obtained for the flexible pavement, for the rigid pavement it was 2,076,314.57. The final result obtained for the flexible pavement design is a 6.00 cm asphalt mat, a 20.00 cm base and a 20.00 cm sub-base, with a cost of S/. 166.25 per m2; for the rigid pavement, a concrete slab of 21.00 cm with a compressive strength of f’c= 280kg/cm2 and a sub-base of 15.00 cm at a cost of S/. 197.58 per m2.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2050SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAODiseño estructuralPavimento Rígido y Transitabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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