Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo se desarrolló en la Av. El sol en el A.H. Víctor Raul, utilizando una investigación de tipo aplicada. El objetivo principal fue elaborar el diseño estructural del pavimento empleando la metodología AASTHO para mejora la transitabilidad, además se consideró el análisis y la observ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Bravo, Karen Ericka Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño estructural
Pavimento Rígido y Transitabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UPAO_52625da3538275acf71172f401724e30
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8744
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
title Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
spellingShingle Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
Sánchez Bravo, Karen Ericka Sofía
Diseño estructural
Pavimento Rígido y Transitabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
title_full Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
title_fullStr Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
title_full_unstemmed Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
title_sort Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertad
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Bravo, Karen Ericka Sofía
author Sánchez Bravo, Karen Ericka Sofía
author_facet Sánchez Bravo, Karen Ericka Sofía
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Ramos, Mamerto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sánchez Bravo, Karen Ericka Sofía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Diseño estructural
Pavimento Rígido y Transitabilidad
topic Diseño estructural
Pavimento Rígido y Transitabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description El presente trabajo se desarrolló en la Av. El sol en el A.H. Víctor Raul, utilizando una investigación de tipo aplicada. El objetivo principal fue elaborar el diseño estructural del pavimento empleando la metodología AASTHO para mejora la transitabilidad, además se consideró el análisis y la observación de todas las condiciones de la zona en estudio. En el proyecto se diseñó un pavimento flexible y rígido, tomando en cuenta las recomendaciones decretadas en el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010, Pavimentos urbanos y Norma GH.020 Compontes de Diseño Urbano, los cuales fueron de gran utilidad para diseñar la sección de la vía y los espesores de las capas de los pavimentos. De los estudios básicos de mecánica de suelo, se obtuvo un suelo de arena pobremente graduada con grava y con un CBR de 16.88%, con la realización del estudio de tráfico se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de 2,025,341.03, para el pavimento rígido fue 2,076,314.57. El resultado final obtenido para el diseño de pavimento flexible es, carpeta asfáltica de 6.00 cm, base de 20.00 cm y la sub-base de 20.00 cm, con un costo de S/.166.25 por m2; para el pavimento rígido, una losa de concreto de 21.00 cm con una resistencia a la compresión de f’c=280kg/cm2 y sub-base de 15.00 cm con un costo de S/.197.58 por m2.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-13T04:25:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-13T04:25:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8744
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8744
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_CIVIL_2050
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4ed8032-8588-4c8e-959d-4f5acd3ceb30/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ba50b07-478e-4215-80fe-815d71e26365/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ea42e25-7289-4d5c-bb63-73725439109a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abb6cf9d-1d8c-4d94-813e-777d139b55db/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4928274a573be099fa009929b8054a80
edeee53f3d7942f6889f63c3bf481312
05e251bdf73e577d789be612fdc95b5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069183170740224
spelling Rodríguez Ramos, MamertoSánchez Bravo, Karen Ericka SofíaSánchez Bravo, Karen Ericka Sofía2022-03-13T04:25:34Z2022-03-13T04:25:34Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/8744El presente trabajo se desarrolló en la Av. El sol en el A.H. Víctor Raul, utilizando una investigación de tipo aplicada. El objetivo principal fue elaborar el diseño estructural del pavimento empleando la metodología AASTHO para mejora la transitabilidad, además se consideró el análisis y la observación de todas las condiciones de la zona en estudio. En el proyecto se diseñó un pavimento flexible y rígido, tomando en cuenta las recomendaciones decretadas en el Manual de Carreteras: Suelos Geología, Geotecnia y Pavimentos el Reglamento Nacional de Edificaciones: Norma CE.010, Pavimentos urbanos y Norma GH.020 Compontes de Diseño Urbano, los cuales fueron de gran utilidad para diseñar la sección de la vía y los espesores de las capas de los pavimentos. De los estudios básicos de mecánica de suelo, se obtuvo un suelo de arena pobremente graduada con grava y con un CBR de 16.88%, con la realización del estudio de tráfico se obtuvo para el pavimento flexible un ESSAL de 2,025,341.03, para el pavimento rígido fue 2,076,314.57. El resultado final obtenido para el diseño de pavimento flexible es, carpeta asfáltica de 6.00 cm, base de 20.00 cm y la sub-base de 20.00 cm, con un costo de S/.166.25 por m2; para el pavimento rígido, una losa de concreto de 21.00 cm con una resistencia a la compresión de f’c=280kg/cm2 y sub-base de 15.00 cm con un costo de S/.197.58 por m2.The present work was developed in Av. El sol in A.H. Víctor Raul, using applied research. The main objective was to elaborate the structural design of the pavement using the AASTHO methodology to improve the walkability, in addition, the analysis and observation of all the conditions of the area under study was considered. In the project, a flexible and rigid pavement was designed, taking into account the recommendations decreed in the Manual of Highways: Soils, Geology, Geotechnics and Pavements, the National Building Regulations: Standard CE.010, Urban Pavements and Standard GH.020 Design Compounds Urbano, which were very useful to design the section of the road and the thickness of the layers of the pavements. From the basic studies of soil mechanics, a soil of poorly graded sand with gravel was obtained and with a CBR of 16.88%, with the performance of the traffic study an ESSAL of 2,025,341.03 was obtained for the flexible pavement, for the rigid pavement it was 2,076,314.57. The final result obtained for the flexible pavement design is a 6.00 cm asphalt mat, a 20.00 cm base and a 20.00 cm sub-base, with a cost of S/. 166.25 per m2; for the rigid pavement, a concrete slab of 21.00 cm with a compressive strength of f’c= 280kg/cm2 and a sub-base of 15.00 cm at a cost of S/. 197.58 per m2.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_2050SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAODiseño estructuralPavimento Rígido y Transitabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño estructural del pavimento para mejorar su transitabilidad en la Av. El Sol del AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre - La Esperanza - Trujillo - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-3024-01551803441775828988https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Vargas López, SegundoSagastegui Plasencia, Fidel GermanGarcía Rivera, Juan PabloLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d4ed8032-8588-4c8e-959d-4f5acd3ceb30/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_KAREN.SÁNCHEZ_DISEÑO.ESTRUCTURAL.pdfREP_KAREN.SÁNCHEZ_DISEÑO.ESTRUCTURAL.pdfKAREN.SÁNCHEZ_DISEÑO.ESTRUCTURAL.application/pdf3963006https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1ba50b07-478e-4215-80fe-815d71e26365/content4928274a573be099fa009929b8054a80MD51TEXTREP_KAREN.SÁNCHEZ_DISEÑO.ESTRUCTURAL.pdf.txtREP_KAREN.SÁNCHEZ_DISEÑO.ESTRUCTURAL.pdf.txtExtracted texttext/plain146862https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ea42e25-7289-4d5c-bb63-73725439109a/contentedeee53f3d7942f6889f63c3bf481312MD53THUMBNAILREP_KAREN.SÁNCHEZ_DISEÑO.ESTRUCTURAL.pdf.jpgREP_KAREN.SÁNCHEZ_DISEÑO.ESTRUCTURAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/abb6cf9d-1d8c-4d94-813e-777d139b55db/content05e251bdf73e577d789be612fdc95b5cMD5420.500.12759/8744oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/87442023-10-21 04:13:36.569https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.102259
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).