Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los Asociados/as del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La población estuvo conformada por 975 asociados entre hombres y mujeres, los cuales fueron representado...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10508 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10508 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comunicaciones de marketing Redes sociales Interacción virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPAO_52283f7e2ad180930a7a96399a836230 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10508 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo |
| title |
Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo |
| spellingShingle |
Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo Estrada Bayona, Carlos Joseph Comunicaciones de marketing Redes sociales Interacción virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo |
| title_full |
Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo |
| title_fullStr |
Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo |
| title_sort |
Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Estrada Bayona, Carlos Joseph |
| author |
Estrada Bayona, Carlos Joseph |
| author_facet |
Estrada Bayona, Carlos Joseph Vera Aguirre, Darlyn Paul |
| author_role |
author |
| author2 |
Vera Aguirre, Darlyn Paul |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quiroz Castrejón, Carlos Roberth |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Estrada Bayona, Carlos Joseph Vera Aguirre, Darlyn Paul |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicaciones de marketing Redes sociales Interacción virtual |
| topic |
Comunicaciones de marketing Redes sociales Interacción virtual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los Asociados/as del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La población estuvo conformada por 975 asociados entre hombres y mujeres, los cuales fueron representados en una muestra de 276. El diseño de nuestra tesis fue de contrastación y como método de investigación fue de tipo correlacional, en donde se evidenció la relación entre las variables estudiadas. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de encuesta, los resultados del mismo fueron contrastados mediante el método del Chi Cuadrado; dando la viabilidad de nuestra hipótesis. Por tanto, las conclusiones de este estudio señalan que los asociados del Golf y Country Club de Trujillo tienden a usar mucho más las redes sociales oficiales del club (Facebook e Instagram). Además, califican los mensajes emitidos por estos canales como muy buenos. Finalmente, este estudio identificó las estrategias de comunicación de marketing utilizadas para la interacción virtual de los asociados del Golf y Country Club de Trujillo, basándonos directamente en el impacto de participación en: Marketing, Publicidad y Redes Sociales. Por tanto, dicho análisis concluye un nivel positivo entre ambas variables lo cual demuestra que las CIM implementadas por esta institución aportan valor a los socios a través de estrategias informativas brindadas en sus cuentas oficiales. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-28T20:18:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-28T20:18:35Z |
| dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-03-28 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10508 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/10508 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_696 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba98e14d-8d07-43d2-83e7-00a02a00f034/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c124ac97-cd3c-403e-a68d-83b16b9c38c5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6df89f99-ae08-46fa-8fc7-c346adbdb170/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0563e6ad-e381-4f7b-ba51-88cd8903d809/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f05d6766700099a27b634f97cf07202c 516189e64debfe59027c52f15e11d9aa fe76bee65559d47f667e0ee04adea7b5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069148531032064 |
| spelling |
Quiroz Castrejón, Carlos RoberthEstrada Bayona, Carlos JosephVera Aguirre, Darlyn PaulEstrada Bayona, Carlos Joseph2023-03-28T20:18:35Z2023-03-28T20:18:35Z20232026-03-28https://hdl.handle.net/20.500.12759/10508La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los Asociados/as del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La población estuvo conformada por 975 asociados entre hombres y mujeres, los cuales fueron representados en una muestra de 276. El diseño de nuestra tesis fue de contrastación y como método de investigación fue de tipo correlacional, en donde se evidenció la relación entre las variables estudiadas. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de encuesta, los resultados del mismo fueron contrastados mediante el método del Chi Cuadrado; dando la viabilidad de nuestra hipótesis. Por tanto, las conclusiones de este estudio señalan que los asociados del Golf y Country Club de Trujillo tienden a usar mucho más las redes sociales oficiales del club (Facebook e Instagram). Además, califican los mensajes emitidos por estos canales como muy buenos. Finalmente, este estudio identificó las estrategias de comunicación de marketing utilizadas para la interacción virtual de los asociados del Golf y Country Club de Trujillo, basándonos directamente en el impacto de participación en: Marketing, Publicidad y Redes Sociales. Por tanto, dicho análisis concluye un nivel positivo entre ambas variables lo cual demuestra que las CIM implementadas por esta institución aportan valor a los socios a través de estrategias informativas brindadas en sus cuentas oficiales.The objective of this research was to analyze the impact of marketing communications and its virtual interaction with the Associates of the Golf and Country Club of the city of Trujillo. The population was made up of 975 associates between men and women, who were represented in a sample of 276. The design of our thesis was contrastive and as a research method it was correlational, where the relationship between the variables studied was evidenced. . The data collection instrument was the survey questionnaire, its results were contrasted using the Chi Square method; giving the viability of our hypothesis. Therefore, the conclusions of this study indicate that members of the Trujillo Golf and Country Club tend to use the club's official social networks (Facebook and Instagram) much more. In addition, they rate the messages issued by these channels as very good. Finally, this study identified the marketing communication strategies used for the virtual interaction of the Trujillo Golf and Country Club associates, based directly on the impact of participation in: Marketing, Advertising and Social Networks. Therefore, said analysis concludes a positive level between both variables, which shows that the CIM implemented by this institution add value to the partners through information strategies provided in their official accounts.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_696SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComunicaciones de marketingRedes socialesInteracción virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9099-5889267174567312413470667786https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Vera Leyva, Ricardo SamuelLoo Jave, Ana CeciliaLlatas Chaupe, Patricia YudhitLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba98e14d-8d07-43d2-83e7-00a02a00f034/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdfREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdfCARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUALapplication/pdf68174https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c124ac97-cd3c-403e-a68d-83b16b9c38c5/contentf05d6766700099a27b634f97cf07202cMD51TEXTREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdf.txtREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdf.txtExtracted texttext/plain817https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6df89f99-ae08-46fa-8fc7-c346adbdb170/content516189e64debfe59027c52f15e11d9aaMD53THUMBNAILREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdf.jpgREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0563e6ad-e381-4f7b-ba51-88cd8903d809/contentfe76bee65559d47f667e0ee04adea7b5MD5420.500.12759/10508oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/105082023-10-21 05:05:11.33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.834301 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).