Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los Asociados/as del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La población estuvo conformada por 975 asociados entre hombres y mujeres, los cuales fueron representado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Estrada Bayona, Carlos Joseph, Vera Aguirre, Darlyn Paul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10508
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicaciones de marketing
Redes sociales
Interacción virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_52283f7e2ad180930a7a96399a836230
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10508
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
title Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
spellingShingle Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
Estrada Bayona, Carlos Joseph
Comunicaciones de marketing
Redes sociales
Interacción virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
title_full Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
title_fullStr Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
title_full_unstemmed Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
title_sort Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv Estrada Bayona, Carlos Joseph
author Estrada Bayona, Carlos Joseph
author_facet Estrada Bayona, Carlos Joseph
Vera Aguirre, Darlyn Paul
author_role author
author2 Vera Aguirre, Darlyn Paul
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quiroz Castrejón, Carlos Roberth
dc.contributor.author.fl_str_mv Estrada Bayona, Carlos Joseph
Vera Aguirre, Darlyn Paul
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicaciones de marketing
Redes sociales
Interacción virtual
topic Comunicaciones de marketing
Redes sociales
Interacción virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los Asociados/as del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La población estuvo conformada por 975 asociados entre hombres y mujeres, los cuales fueron representados en una muestra de 276. El diseño de nuestra tesis fue de contrastación y como método de investigación fue de tipo correlacional, en donde se evidenció la relación entre las variables estudiadas. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de encuesta, los resultados del mismo fueron contrastados mediante el método del Chi Cuadrado; dando la viabilidad de nuestra hipótesis. Por tanto, las conclusiones de este estudio señalan que los asociados del Golf y Country Club de Trujillo tienden a usar mucho más las redes sociales oficiales del club (Facebook e Instagram). Además, califican los mensajes emitidos por estos canales como muy buenos. Finalmente, este estudio identificó las estrategias de comunicación de marketing utilizadas para la interacción virtual de los asociados del Golf y Country Club de Trujillo, basándonos directamente en el impacto de participación en: Marketing, Publicidad y Redes Sociales. Por tanto, dicho análisis concluye un nivel positivo entre ambas variables lo cual demuestra que las CIM implementadas por esta institución aportan valor a los socios a través de estrategias informativas brindadas en sus cuentas oficiales.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-28T20:18:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-28T20:18:35Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-03-28
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/10508
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/10508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_696
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba98e14d-8d07-43d2-83e7-00a02a00f034/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c124ac97-cd3c-403e-a68d-83b16b9c38c5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6df89f99-ae08-46fa-8fc7-c346adbdb170/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0563e6ad-e381-4f7b-ba51-88cd8903d809/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f05d6766700099a27b634f97cf07202c
516189e64debfe59027c52f15e11d9aa
fe76bee65559d47f667e0ee04adea7b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069148531032064
spelling Quiroz Castrejón, Carlos RoberthEstrada Bayona, Carlos JosephVera Aguirre, Darlyn PaulEstrada Bayona, Carlos Joseph2023-03-28T20:18:35Z2023-03-28T20:18:35Z20232026-03-28https://hdl.handle.net/20.500.12759/10508La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los Asociados/as del Golf y Country Club de la ciudad de Trujillo. La población estuvo conformada por 975 asociados entre hombres y mujeres, los cuales fueron representados en una muestra de 276. El diseño de nuestra tesis fue de contrastación y como método de investigación fue de tipo correlacional, en donde se evidenció la relación entre las variables estudiadas. El instrumento de recolección de datos fue el cuestionario de encuesta, los resultados del mismo fueron contrastados mediante el método del Chi Cuadrado; dando la viabilidad de nuestra hipótesis. Por tanto, las conclusiones de este estudio señalan que los asociados del Golf y Country Club de Trujillo tienden a usar mucho más las redes sociales oficiales del club (Facebook e Instagram). Además, califican los mensajes emitidos por estos canales como muy buenos. Finalmente, este estudio identificó las estrategias de comunicación de marketing utilizadas para la interacción virtual de los asociados del Golf y Country Club de Trujillo, basándonos directamente en el impacto de participación en: Marketing, Publicidad y Redes Sociales. Por tanto, dicho análisis concluye un nivel positivo entre ambas variables lo cual demuestra que las CIM implementadas por esta institución aportan valor a los socios a través de estrategias informativas brindadas en sus cuentas oficiales.The objective of this research was to analyze the impact of marketing communications and its virtual interaction with the Associates of the Golf and Country Club of the city of Trujillo. The population was made up of 975 associates between men and women, who were represented in a sample of 276. The design of our thesis was contrastive and as a research method it was correlational, where the relationship between the variables studied was evidenced. . The data collection instrument was the survey questionnaire, its results were contrasted using the Chi Square method; giving the viability of our hypothesis. Therefore, the conclusions of this study indicate that members of the Trujillo Golf and Country Club tend to use the club's official social networks (Facebook and Instagram) much more. In addition, they rate the messages issued by these channels as very good. Finally, this study identified the marketing communication strategies used for the virtual interaction of the Trujillo Golf and Country Club associates, based directly on the impact of participation in: Marketing, Advertising and Social Networks. Therefore, said analysis concludes a positive level between both variables, which shows that the CIM implemented by this institution add value to the partners through information strategies provided in their official accounts.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_696SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComunicaciones de marketingRedes socialesInteracción virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Impacto de las comunicaciones de marketing y su interacción virtual con los asociados del Golf y Country Club de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9099-5889267174567312413470667786https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Vera Leyva, Ricardo SamuelLoo Jave, Ana CeciliaLlatas Chaupe, Patricia YudhitLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ba98e14d-8d07-43d2-83e7-00a02a00f034/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdfREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdfCARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUALapplication/pdf68174https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c124ac97-cd3c-403e-a68d-83b16b9c38c5/contentf05d6766700099a27b634f97cf07202cMD51TEXTREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdf.txtREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdf.txtExtracted texttext/plain817https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6df89f99-ae08-46fa-8fc7-c346adbdb170/content516189e64debfe59027c52f15e11d9aaMD53THUMBNAILREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdf.jpgREP_CARLOS.ESTRADA_DARLYN.VERA_MARKETING.INTERACCIÓN.VIRTUAL_removed.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4850https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0563e6ad-e381-4f7b-ba51-88cd8903d809/contentfe76bee65559d47f667e0ee04adea7b5MD5420.500.12759/10508oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/105082023-10-21 05:05:11.33https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.834301
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).