Marketing Digital y Redes Sociales en Electrocentro S. A. Chupaca, Durante el 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada “Marketing digital y las redes sociales en Electrocentro S.A. - Chupaca durante el 2018” tiene por finalidad evaluar el desempeño del marketing tipo digital aplicado en las redes sociales pertenecientes a la empresa encargada de otorgar el servicio público de electricida...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Huatuco Córdova, Yenny Miriam
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9139
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
redes sociales
internet
interacción
clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada “Marketing digital y las redes sociales en Electrocentro S.A. - Chupaca durante el 2018” tiene por finalidad evaluar el desempeño del marketing tipo digital aplicado en las redes sociales pertenecientes a la empresa encargada de otorgar el servicio público de electricidad, orientado al público objetivo de la sede comercial Chupaca (unidad de negocio Valle del Mantaro) y posteriormente demostrar si existe o no correlación entre las variables de estudio. Es importante mencionar que, Electrocentro como empresa de servicio público del rubro energético (electricidad) y con una zona de concesión (región centro del país), cuenta con un público consumidor que necesita acceder a información de interés y orientación competente a los diversos servicios que ofrecen (estados de cuenta, lugares de pago, trámites diversos, cronogramas y actividades de mantenimiento, etc.) como parte del rubro de atención al cliente. Por consiguiente, considerando los nuevos escenarios tecnológicos y de alcance global, es necesaria la utilización de plataformas digitales alternas, como es el caso particular de las redes virtuales y/o sociales, para efectos de cubrir la demanda de su público objetivo. Acorde al contexto de comunicación digital actual, la presente investigación permite estudiar la incidencia del marketing tipo digital aplicado a las redes sociales de una empresa de servicio público, cuantificar los resultados de efectividad hacia su público objetivo mediante la interpretación estadística y conforme a referentes teóricos de las variables de estudio, siendo un escenario diferente al de otras investigaciones orientadas a empresas privadas y de competencia comercial en el mercado. Finalmente, se tiene a bien señalar la importancia del citado trabajo, no solo para la empresa Electrocentro S.A., sino que también puede servir como referente para que otras entidades públicas y sus respectivos gestores responsables de imagen institucional puedan reconocer la importancia de la aplicación del marketing digital en plataformas digitales, tal es el caso particular de las redes sociales, e implementarlas hacia su público objetivo o potencial de captación social.
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