Diseño del Pavimento Flexible de la Avenida Grau, tramo inicio de Vía de Evitamiento con Avenida Los Tallanes - Piura
Descripción del Articulo
La tesis presentada a continuación, se realizó en la Avenida Grau, Tramo Inicio de Vía de Evitamiento con Avenida Los Tallanes, Distrito Veintiséis de Octubre, Provincia de Piura, Departamento de Piura. Se tiene como objetivo principal Diseñar el Pavimento Flexible, teniendo en cuenta los objetivos...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/62011 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/62011 |
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La tesis presentada a continuación, se realizó en la Avenida Grau, Tramo Inicio de Vía de Evitamiento con Avenida Los Tallanes, Distrito Veintiséis de Octubre, Provincia de Piura, Departamento de Piura. Se tiene como objetivo principal Diseñar el Pavimento Flexible, teniendo en cuenta los objetivos específicos los cuales son realizar el Levantamiento Topográfico, determinar el Estudio de Mecánica de Suelos, determinar la Carga Vehicular a través del Conteo de Tráfico y Proponer el Diseño Vial en las zonas no consideradas. Cumpliendo con cada objetivo mencionado, se evaluó el estado del terreno de estudio sobre un plano horizontal, realizando el Levantamiento Topográfico. Se realizaron 3 calicatas (C1, C2 y C3) cuyas dimensiones son área de 1 m2 y profundidad de 1.50 m. Del estudio California Bearing Ratio, se obtiene valor bajo en la muestra C1, de la cual se sugiere que se realice un mejoramiento de suelos, por ende se ha considerado un valor mínimo CBR (95%) 12% entre C2 y C3 favorables. De acuerdo al Estudio de Tráfico realizado se determina que el Índice Medio Diario Anual es 7174 v/d y el tipo de tráfico es TP12 = > 15 000 000 EE ≤ 20 000 000 EE. Utilizando la metodología AASHTO 93, el cálculo de valores de espesores son capa superficial de 7 cm, Base de 30 cm y Sub-Base de 50 cm |
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Del estudio California Bearing Ratio, se obtiene valor bajo en la muestra C1, de la cual se sugiere que se realice un mejoramiento de suelos, por ende se ha considerado un valor mínimo CBR (95%) 12% entre C2 y C3 favorables. De acuerdo al Estudio de Tráfico realizado se determina que el Índice Medio Diario Anual es 7174 v/d y el tipo de tráfico es TP12 = > 15 000 000 EE ≤ 20 000 000 EE. Utilizando la metodología AASHTO 93, el cálculo de valores de espesores son capa superficial de 7 cm, Base de 30 cm y Sub-Base de 50 cmThe thesis presented below was carried out on Grau Avenue, Section Beginning of the Bypass with Los Tallanes Avenue, District Veintiséis de Octubre, Province of Piura, Department of Piura. The main objective is to Design the Flexible Pavement, taking into account the specific objectives which are to carry out the Topographic Survey, determine the Soil Mechanics Study, determine the Vehicle Load through Traffic Count and Propose the Road Design in the areas not considered. Fulfilling each objective mentioned, the state of the study land was evaluated on a horizontal plane, carrying out the Topographic Survey. Three test pits were made (C1, C2 and C3) whose dimensions are 1 m2 area and 1.50 m depth. From the California Bearing Ratio study, a low value is obtained in sample C1, from which it is suggested that soil improvement be carried out, therefore a minimum CBR value (95%) of 12% has been considered between C2 and C3 favorable. According to the Traffic Study carried out, it is determined that the Annual Daily Average index is 7174 v/d and the type of traffic is TP12 = > 15 000 000 EE ≤ 20 000 000 EE. Using the AASHTO 93 methodology, the calculation of thickness values is a surface layer of 8 cm, a Base of 30 cm and a Sub-Base of 50 cmTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVILP_114SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/California Bearing RatioAASHTO 93https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Diseño del Pavimento Flexible de la Avenida Grau, tramo inicio de Vía de Evitamiento con Avenida Los Tallanes - Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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