Evidencias psicométricas de la escala de comportamientos de sexting en adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio es una investigación de tipo instrumental, cuyo objetivo general fue determinar las evidencias psicométricas de la escala de comportamientos de sexting en adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo, en su versión de 9 ítems, para ello, se trabajó con una muestr...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/73412 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/73412 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Confiabilidad Validez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio es una investigación de tipo instrumental, cuyo objetivo general fue determinar las evidencias psicométricas de la escala de comportamientos de sexting en adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo, en su versión de 9 ítems, para ello, se trabajó con una muestra conformada por 300 alumnos de 5to de secundaria. En los resultados, el análisis de ítems mediante la correlación ítem test corregido, reveló que todos los ítems presentaron valores entre .750 y .862, asimismo, la validez de constructo por análisis factorial confirmatorio reveló índices de ajuste satisfactorios para el modelo bifactorial (CFI= .945; TLI= .913; RMR= .058) además, se estimó la confiabilidad por consistencia interna a través del coeficiente alfa y del coeficiente omega, ambos identificaron valores superiores a .90 tanto para la escala total como para las dimensiones. Finalmente, se concluye que el instrumento presenta validez y confiablidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).