Evidencias psicométricas de la escala de comportamientos de sexting en adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio es una investigación de tipo instrumental, cuyo objetivo general fue determinar las evidencias psicométricas de la escala de comportamientos de sexting en adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo, en su versión de 9 ítems, para ello, se trabajó con una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Cerna , Ana Consuelo, Guillen Polo , Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/73412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/73412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confiabilidad
Validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio es una investigación de tipo instrumental, cuyo objetivo general fue determinar las evidencias psicométricas de la escala de comportamientos de sexting en adolescentes de una institución educativa estatal de Trujillo, en su versión de 9 ítems, para ello, se trabajó con una muestra conformada por 300 alumnos de 5to de secundaria. En los resultados, el análisis de ítems mediante la correlación ítem test corregido, reveló que todos los ítems presentaron valores entre .750 y .862, asimismo, la validez de constructo por análisis factorial confirmatorio reveló índices de ajuste satisfactorios para el modelo bifactorial (CFI= .945; TLI= .913; RMR= .058) además, se estimó la confiabilidad por consistencia interna a través del coeficiente alfa y del coeficiente omega, ambos identificaron valores superiores a .90 tanto para la escala total como para las dimensiones. Finalmente, se concluye que el instrumento presenta validez y confiablidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).