Influencia de los memes como estrategia de comunicación publicitaria para fortalecer el posicionamiento de Chimichanga Snack en los piuranos, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los memes como estrategia de comunicación publicitaria para fortalecer el posicionamiento de Chimichanga Snack en los jóvenes de la provincia de Piura, 2021. Por ello, la pregunta de investigación fue ¿cuál es la infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Curay Fuentes, Daniela, Mendoza Valdivia, Brissa Dayana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Memes
Comunicación publicitaria
Posicionamiento
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description La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de los memes como estrategia de comunicación publicitaria para fortalecer el posicionamiento de Chimichanga Snack en los jóvenes de la provincia de Piura, 2021. Por ello, la pregunta de investigación fue ¿cuál es la influencia de los memes como estrategia de comunicación publicitaria en el fortalecimiento del posicionamiento de Chimichanga Snack en los jóvenes de la provincia de Piura, 2021? Además, específicamente, se buscó determinar el nivel de posicionamiento actual de la marca Chimichanga Snack en la red social Facebook, describir a los memes como estrategia de comunicación publicitaria e identificar la dimensión de los memes que tiene mayor influencia en el fortalecimiento del posicionamiento de la marca Chimichanga Snack. De acuerdo con la naturaleza de la investigación, se utilizó el diseño no experimental, de corte transversal ex post facto de carácter explicativo. Para ello, la muestra que se empleó estuvo conformada por 150 jóvenes piuranos de 20 a 24 años que utilizan la red social Facebook. En tanto, se utilizó como técnica de recolección de datos cuantitativa, la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Como resultado de ello, se obtuvo que la influencia de los memes como estrategia de comunicación publicitaria en el fortalecimiento del posicionamiento de la marca Chimichanga Snack en los jóvenes de la provincia de Piura es directa y significativa.
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Además, específicamente, se buscó determinar el nivel de posicionamiento actual de la marca Chimichanga Snack en la red social Facebook, describir a los memes como estrategia de comunicación publicitaria e identificar la dimensión de los memes que tiene mayor influencia en el fortalecimiento del posicionamiento de la marca Chimichanga Snack. De acuerdo con la naturaleza de la investigación, se utilizó el diseño no experimental, de corte transversal ex post facto de carácter explicativo. Para ello, la muestra que se empleó estuvo conformada por 150 jóvenes piuranos de 20 a 24 años que utilizan la red social Facebook. En tanto, se utilizó como técnica de recolección de datos cuantitativa, la encuesta y como instrumento, el cuestionario. Como resultado de ello, se obtuvo que la influencia de los memes como estrategia de comunicación publicitaria en el fortalecimiento del posicionamiento de la marca Chimichanga Snack en los jóvenes de la provincia de Piura es directa y significativa.The main objective of this research was to determine the influence of memes as an advertising communication strategy to strengthen the positioning of Chimichanga Snack in young people in the province of Piura, 2021. Therefore, the research question was what is the influence of memes as an advertising communication strategy in strengthening the positioning of Chimichanga Snack in young people in the province of Piura, 2021? In addition, specifically, it was sought to determine the current positioning level of the Chimichanga Snack brand in the Facebook social network, describe memes as an advertising communication strategy and identify the dimension of the memes that has the greatest influence on strengthening the positioning of the company. Chimichanga Snack brand. According to the nature of the research, the nonexperimental design was used, with an ex post facto cross-section of an explanatory nature. For this, the sample that was used consisted of 150 young people from Piura between 20 and 24 years old who use the social network Facebook. Meanwhile, the survey was used as a quantitative data collection technique and the questionnaire as an instrument. As a result, it was obtained that the influence of memes as an advertising communication strategy in strengthening the positioning of the Chimichanga Snack brand among young people in the province of Piura is direct and significant.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COMP_003SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMemesComunicación publicitariaPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Influencia de los memes como estrategia de comunicación publicitaria para fortalecer el posicionamiento de Chimichanga Snack en los piuranos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823887045281177389956https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Bardales Vasquez, Maria IsabelSabana Vega, FedericoLlatas Chaupe, Patricia YudithORIGINALREP_COM_DANIELA.CURAY_BRISSA.MENDOZA_INFLUENCIA.MEMES.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.PUBLICITARIA.FORTALECER.POSICIONAMIENTO.CHIMICHANGA.SNACK.PIURANOS.2021.pdfREP_COM_DANIELA.CURAY_BRISSA.MENDOZA_INFLUENCIA.MEMES.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.PUBLICITARIA.FORTALECER.POSICIONAMIENTO.CHIMICHANGA.SNACK.PIURANOS.2021.pdfDANIELA.CURAY_BRISSA.MENDOZA_INFLUENCIA.MEMES.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.PUBLICITARIA.FORTALECER.POSICIONAMIENTO.CHIMICHANGA.SNACK.PIURANOS.2021application/pdf2064694https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8fe6b202-3aef-4fab-bb1f-8eb6d2014b9c/content4714290d6316d630242e6201834a0594MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d21a1fc8-e581-464e-8fe6-8b33eac89424/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_COM_DANIELA.CURAY_BRISSA.MENDOZA_INFLUENCIA.MEMES.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.PUBLICITARIA.FORTALECER.POSICIONAMIENTO.CHIMICHANGA.SNACK.PIURANOS.2021.pdf.txtREP_COM_DANIELA.CURAY_BRISSA.MENDOZA_INFLUENCIA.MEMES.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.PUBLICITARIA.FORTALECER.POSICIONAMIENTO.CHIMICHANGA.SNACK.PIURANOS.2021.pdf.txtExtracted texttext/plain101350https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1c8c9ba6-705b-4eca-be99-f1a556651796/content83b7fdb79e6062db29d93fbecad15273MD55THUMBNAILREP_COM_DANIELA.CURAY_BRISSA.MENDOZA_INFLUENCIA.MEMES.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.PUBLICITARIA.FORTALECER.POSICIONAMIENTO.CHIMICHANGA.SNACK.PIURANOS.2021.pdf.jpgREP_COM_DANIELA.CURAY_BRISSA.MENDOZA_INFLUENCIA.MEMES.ESTRATEGIA.COMUNICACIÓN.PUBLICITARIA.FORTALECER.POSICIONAMIENTO.CHIMICHANGA.SNACK.PIURANOS.2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24618https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7de50523-9c16-49f8-ab4f-6863effbf7b5/contentf1986f829126491fbfcc657517707fd3MD5620.500.12759/8384oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/83842025-06-22 22:30:10.161https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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