Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM

Descripción del Articulo

En la actualidad el Contact Center del Banco de Crédito BCP no lleva una adecuada gestión de consultas y reclamos de los clientes del Banco de Crédito BCP, debido a que ellos al enviar sus emails de consultas y/o reclamos con lleva la generación de una cola de espera en la bandeja de entrada del poo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avila Zapata, Jacqueline Teresa, Correa Lama, Guillermo Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1003
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema de enrutamiento
Reclamos del Banco Crédito
Framework Genesys
Metodología COM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPAO_2cb1325c51a0e3827e19fdc4e23c3e48
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1003
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM
title Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM
spellingShingle Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM
Avila Zapata, Jacqueline Teresa
Sistema de enrutamiento
Reclamos del Banco Crédito
Framework Genesys
Metodología COM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM
title_full Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM
title_fullStr Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM
title_full_unstemmed Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM
title_sort Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM
dc.creator.none.fl_str_mv Avila Zapata, Jacqueline Teresa
author Avila Zapata, Jacqueline Teresa
author_facet Avila Zapata, Jacqueline Teresa
Correa Lama, Guillermo Arturo
author_role author
author2 Correa Lama, Guillermo Arturo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Infantes Quiroz, Freddy Henrry
dc.contributor.author.fl_str_mv Avila Zapata, Jacqueline Teresa
Correa Lama, Guillermo Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema de enrutamiento
Reclamos del Banco Crédito
Framework Genesys
Metodología COM
topic Sistema de enrutamiento
Reclamos del Banco Crédito
Framework Genesys
Metodología COM
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description En la actualidad el Contact Center del Banco de Crédito BCP no lleva una adecuada gestión de consultas y reclamos de los clientes del Banco de Crédito BCP, debido a que ellos al enviar sus emails de consultas y/o reclamos con lleva la generación de una cola de espera en la bandeja de entrada del pool de agentes encargados, por lo cual no son respondidos a tiempo inmediato, y por ende se genera la disconformidad de los clientes. A este escenario se requiere una solución que satisfaga las necesidades de la organización, para ello se ha diseñado un Sistema de Enrutamiento Inteligente de email para gestionar eficientemente los procesos de consultas y reclamos, el cual se ha desarrollado bajo la metodología COM y las tecnologías Framework Genesys y SQL Server 2005. Con la puesta en marcha de esta solución el Contact Center del Banco de Crédito BCP logrará obtener una respuesta más rápida a sus clientes y logrará una óptima gestión de consultas y reclamos, y de esta manera lograr una mejor atención al cliente vía email.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-19T23:37:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-19T23:37:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/1003
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/1003
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_SIST_1281
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0ba6-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0ba7-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10af59b1-5d83-4619-9c9d-06576e929003/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3270d463-861d-4ec4-9387-83498f460579/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7cce4465db4aad22cbf857b79b4a0332
675f8fcd38065993576b860197fbbe86
2feccbdd4ae907efd3ca8ae97182d29d
a58aa4e69ee32a2c3e5c444a66cd4df4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1843536907738284032
spelling Infantes Quiroz, Freddy HenrryAvila Zapata, Jacqueline TeresaCorrea Lama, Guillermo ArturoAvila Zapata, Jacqueline Teresa2015-08-19T23:37:41Z2015-08-19T23:37:41Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12759/1003En la actualidad el Contact Center del Banco de Crédito BCP no lleva una adecuada gestión de consultas y reclamos de los clientes del Banco de Crédito BCP, debido a que ellos al enviar sus emails de consultas y/o reclamos con lleva la generación de una cola de espera en la bandeja de entrada del pool de agentes encargados, por lo cual no son respondidos a tiempo inmediato, y por ende se genera la disconformidad de los clientes. A este escenario se requiere una solución que satisfaga las necesidades de la organización, para ello se ha diseñado un Sistema de Enrutamiento Inteligente de email para gestionar eficientemente los procesos de consultas y reclamos, el cual se ha desarrollado bajo la metodología COM y las tecnologías Framework Genesys y SQL Server 2005. Con la puesta en marcha de esta solución el Contact Center del Banco de Crédito BCP logrará obtener una respuesta más rápida a sus clientes y logrará una óptima gestión de consultas y reclamos, y de esta manera lograr una mejor atención al cliente vía email.Nowadays the Contact Center of the “Banco de Crédito BCP” has not adequate management of inquiries and complaints from customers of the bank, because when they send emails of inquiries and/or complaints it generates a waiting queue in the inbox of the pool of agents in charge, so these emails aren’t reply immediately, and therefore is generated a dissatisfaction to the customer. This scenario requires a solution that meets the needs of the organization, for it has designed an Intelligent Routing System of email in order to efficiently manage inquiries and complaints processes, which has been developed under the methodology COM and technologies Framework Genesys and SQL Server 2005. With the implementation of this solution the Contact Center of the “Banco de Crédito BCP” achieved to obtain a faster response to customers and achieve optimal management of inquiries and complaints, and this way achieve a better customer service via email.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_SIST_1281SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSistema de enrutamientoReclamos del Banco CréditoFramework GenesysMetodología COMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdfREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdfJACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COMapplication/pdf2874932https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0ba6-f7ab-e050-010a1c030756/content7cce4465db4aad22cbf857b79b4a0332MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81821https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0ba7-f7ab-e050-010a1c030756/content675f8fcd38065993576b860197fbbe86MD52TEXTREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdf.txtREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdf.txtExtracted texttext/plain84039https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10af59b1-5d83-4619-9c9d-06576e929003/content2feccbdd4ae907efd3ca8ae97182d29dMD53THUMBNAILREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdf.jpgREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6497https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3270d463-861d-4ec4-9387-83498f460579/contenta58aa4e69ee32a2c3e5c444a66cd4df4MD5420.500.12759/1003oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10032025-03-13 14:52:43.76https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.907318
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).