Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM
Descripción del Articulo
En la actualidad el Contact Center del Banco de Crédito BCP no lleva una adecuada gestión de consultas y reclamos de los clientes del Banco de Crédito BCP, debido a que ellos al enviar sus emails de consultas y/o reclamos con lleva la generación de una cola de espera en la bandeja de entrada del poo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1003 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1003 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema de enrutamiento Reclamos del Banco Crédito Framework Genesys Metodología COM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UPAO_2cb1325c51a0e3827e19fdc4e23c3e48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1003 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM |
title |
Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM |
spellingShingle |
Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM Avila Zapata, Jacqueline Teresa Sistema de enrutamiento Reclamos del Banco Crédito Framework Genesys Metodología COM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM |
title_full |
Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM |
title_fullStr |
Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM |
title_full_unstemmed |
Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM |
title_sort |
Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COM |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Avila Zapata, Jacqueline Teresa |
author |
Avila Zapata, Jacqueline Teresa |
author_facet |
Avila Zapata, Jacqueline Teresa Correa Lama, Guillermo Arturo |
author_role |
author |
author2 |
Correa Lama, Guillermo Arturo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Infantes Quiroz, Freddy Henrry |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avila Zapata, Jacqueline Teresa Correa Lama, Guillermo Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de enrutamiento Reclamos del Banco Crédito Framework Genesys Metodología COM |
topic |
Sistema de enrutamiento Reclamos del Banco Crédito Framework Genesys Metodología COM https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
En la actualidad el Contact Center del Banco de Crédito BCP no lleva una adecuada gestión de consultas y reclamos de los clientes del Banco de Crédito BCP, debido a que ellos al enviar sus emails de consultas y/o reclamos con lleva la generación de una cola de espera en la bandeja de entrada del pool de agentes encargados, por lo cual no son respondidos a tiempo inmediato, y por ende se genera la disconformidad de los clientes. A este escenario se requiere una solución que satisfaga las necesidades de la organización, para ello se ha diseñado un Sistema de Enrutamiento Inteligente de email para gestionar eficientemente los procesos de consultas y reclamos, el cual se ha desarrollado bajo la metodología COM y las tecnologías Framework Genesys y SQL Server 2005. Con la puesta en marcha de esta solución el Contact Center del Banco de Crédito BCP logrará obtener una respuesta más rápida a sus clientes y logrará una óptima gestión de consultas y reclamos, y de esta manera lograr una mejor atención al cliente vía email. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-19T23:37:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-19T23:37:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1003 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1003 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_SIST_1281 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0ba6-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0ba7-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10af59b1-5d83-4619-9c9d-06576e929003/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3270d463-861d-4ec4-9387-83498f460579/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cce4465db4aad22cbf857b79b4a0332 675f8fcd38065993576b860197fbbe86 2feccbdd4ae907efd3ca8ae97182d29d a58aa4e69ee32a2c3e5c444a66cd4df4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843536907738284032 |
spelling |
Infantes Quiroz, Freddy HenrryAvila Zapata, Jacqueline TeresaCorrea Lama, Guillermo ArturoAvila Zapata, Jacqueline Teresa2015-08-19T23:37:41Z2015-08-19T23:37:41Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12759/1003En la actualidad el Contact Center del Banco de Crédito BCP no lleva una adecuada gestión de consultas y reclamos de los clientes del Banco de Crédito BCP, debido a que ellos al enviar sus emails de consultas y/o reclamos con lleva la generación de una cola de espera en la bandeja de entrada del pool de agentes encargados, por lo cual no son respondidos a tiempo inmediato, y por ende se genera la disconformidad de los clientes. A este escenario se requiere una solución que satisfaga las necesidades de la organización, para ello se ha diseñado un Sistema de Enrutamiento Inteligente de email para gestionar eficientemente los procesos de consultas y reclamos, el cual se ha desarrollado bajo la metodología COM y las tecnologías Framework Genesys y SQL Server 2005. Con la puesta en marcha de esta solución el Contact Center del Banco de Crédito BCP logrará obtener una respuesta más rápida a sus clientes y logrará una óptima gestión de consultas y reclamos, y de esta manera lograr una mejor atención al cliente vía email.Nowadays the Contact Center of the “Banco de Crédito BCP” has not adequate management of inquiries and complaints from customers of the bank, because when they send emails of inquiries and/or complaints it generates a waiting queue in the inbox of the pool of agents in charge, so these emails aren’t reply immediately, and therefore is generated a dissatisfaction to the customer. This scenario requires a solution that meets the needs of the organization, for it has designed an Intelligent Routing System of email in order to efficiently manage inquiries and complaints processes, which has been developed under the methodology COM and technologies Framework Genesys and SQL Server 2005. With the implementation of this solution the Contact Center of the “Banco de Crédito BCP” achieved to obtain a faster response to customers and achieve optimal management of inquiries and complaints, and this way achieve a better customer service via email.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_SIST_1281SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSistema de enrutamientoReclamos del Banco CréditoFramework GenesysMetodología COMhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño de un sistema de enrutamiento inteligente de email para la gestión de consultas y reclamos del Banco de Crédito BCP utilizando el framework Genesys y la metodología COMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdfREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdfJACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COMapplication/pdf2874932https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0ba6-f7ab-e050-010a1c030756/content7cce4465db4aad22cbf857b79b4a0332MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81821https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0ba7-f7ab-e050-010a1c030756/content675f8fcd38065993576b860197fbbe86MD52TEXTREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdf.txtREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdf.txtExtracted texttext/plain84039https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/10af59b1-5d83-4619-9c9d-06576e929003/content2feccbdd4ae907efd3ca8ae97182d29dMD53THUMBNAILREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdf.jpgREP_ING.SIST_JACQUELINE.AVILA_GUILLERMO.CORREA_DISEÑO.SISTEMA.ENRUTAMIENTO.INTELIGENTE.EMAIL.GESTIÓN.CONSULTAS.RECLAMOS.BANCO.CREDITO.BCP.UTILIZANDO.FRAMEWORK.GENESYS.METODOLOGIA.COM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6497https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3270d463-861d-4ec4-9387-83498f460579/contenta58aa4e69ee32a2c3e5c444a66cd4df4MD5420.500.12759/1003oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10032025-03-13 14:52:43.76https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).