Aplicación de la metodología Last Planner System en la cadena de suministros para la disminución de costos operativos en obras de edificación de mediana altura en el distrito de Trujillo 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como principal objetivo disminuir los costos operativos en por lo menos 5% de las obras de mediana altura del distrito de Trujillo 2015. Por medio del método a juicio de expertos obtuvimos que la mejor construcción de mediana altura que se adecuaba al mejor y practico utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Fiestas, Junior Francisco, Neira Mendez, Sarita Evelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1988
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1988
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología Last Planner System
Costos operativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como principal objetivo disminuir los costos operativos en por lo menos 5% de las obras de mediana altura del distrito de Trujillo 2015. Por medio del método a juicio de expertos obtuvimos que la mejor construcción de mediana altura que se adecuaba al mejor y practico utilización de la metodología es edificio Residencial PARQUE III .A partir de entrevistas a profundidad realizadas a la encargada del área logística y al residente de obra, se recolecto los datos necesarios para determinar el proceso logístico que realizaba la empresa antes mencionada, también se realizó observaciones directas en obra, en la que se pudo observar el proceso de suministro que realiza la empresa. Para el desarrollo de la tesis se uso la metodología Last Planner System® sus aspectos teóricos fueron desarrollados y estudiados a lo largo de la tesis. En base a los cuales se planteó una metodología de implementación que se aplicó por un período de 9 semanas y 2 días. Los resultados obtenidos nos demuestran la importancia del compromiso del equipo de obra y del soporte de la empresa para la implementación. De esta forma se identificaron diversos desafíos que se enfrentan al realizar una implementación de este tipo y la retroalimentación que el propio sistema genera para la mejora continua. Los resultados obtenidos para la mejora del proceso Logístico producto de la aplicación del Last Planner System (Sistema del Último Planificador), significo un ahorro del 23.70% comparado los costos operativos del proceso logístico tradicional de la empresa en estudio con los costos operativos del proceso logístico de nuestra propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).