EVALUACIÓN DE LA PRODUCTIVIDAD USANDO LAST PLANNER SYSTEM EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Descripción del Articulo

Esta investigación respondió al siguiente problema de investigación: ¿ Cómo influye el uso del Last Planner System en la Productividad de la construcción de la Institución Educativa I.E N°1110?, el Objetivo General fue: Determinar el efecto que causa el uso del Last Planner System en la Productivida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Balbin, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Last Planner System
Productividad de la construcción y Estructuras
Descripción
Sumario:Esta investigación respondió al siguiente problema de investigación: ¿ Cómo influye el uso del Last Planner System en la Productividad de la construcción de la Institución Educativa I.E N°1110?, el Objetivo General fue: Determinar el efecto que causa el uso del Last Planner System en la Productividad de la construcción de la Institución Educativa I.E N°1110, la Hipótesis General que se verifico fue: El Last Planner System mejora significativamente la Productividad en la construcción de la Institución Educativa I.E N°1110. El método de la investigación fue el Científico, el tipo de investigación es aplicada, el nivel es el descriptivo-explicativo y de diseño experimental. La población para esta investigación fue las partidas del proyecto: construcción de la I.E N°1110, el tipo de muestreo es el no aleatorio o dirigido, las muestras son las partidas de estructuras (acero, encofrado y concreto), las cuales son de mayor incidencia y costo del módulo 1 y que estén dentro de la fase de ejecución del proyecto. La conclusión principal de la investigación fue que el uso del Last Planner System mejoró significativamente la Productividad en la construcción de la institución educativa N°1110, llegando así a ejecutar el 100% de las partidas planteadas y cumpliendo con las metas programadas en obra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).