Las preguntas como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en el curso de doctrina contable
Descripción del Articulo
Con el objetivo de determinar el nivel de mejora de rendimiento académico, se planteó el uso de preguntas como estrategia didáctica a los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/2376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Doctrina contable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Con el objetivo de determinar el nivel de mejora de rendimiento académico, se planteó el uso de preguntas como estrategia didáctica a los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II. El presente estudio contó con la participación de 46 estudiantes, divididos en dos secciones, A y B, con 23 cada una. Fue la población y muestra a la vez. Se trató de una investigación de naturaleza experimental, con un diseño cuasiexperimental. Se utilizó la media aritmética, desviación estándar y la t de student para el análisis de los datos El instrumento utilizado permitió corroborar la hipótesis formulada. Luego de desarrollar la investigación, con las notas del pre test y pos test obtenidas de los grupos experimental y control y sometidas al análisis estadístico, se comprobó una mejora significativa en el rendimiento académico gracias al uso de preguntas como estrategia didáctica, en los estudiantes del primer ciclo del curso Doctrina Contable, de la carrera de Contabilidad y Finanzas, de la Universidad Privada del Norte, en el semestre 2014 II. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).