Diseño Estructural del Pavimento Flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo ,El Porvenir, Trujillo, Perú 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal determinar el diseño estructural del pavimento flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo, esta vía a pesar de tener afluencia vehicular no cuenta con una vía pavimentada, ocasionando a la pob...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Amaya Toribio, María de los Ángeles, Hilario Gonzales, Henrry Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9106
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9106
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño Estructural
Pavimento Flexible
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal determinar el diseño estructural del pavimento flexible de la Prolongación Avenida Dos con Calle 50 del Centro Poblado Alto Trujillo, esta vía a pesar de tener afluencia vehicular no cuenta con una vía pavimentada, ocasionando a la población posibles problemas de salud, generando tiempos de espera, mala distribución en la transitabilidad vehicular. Para este diseño hemos considerado realizarlo con la metodología AASHTO 93 teniendo presente nuestras normativas peruanas para vías urbanas; por tanto se realizaron los estudios topográficos para obtener el levantamiento de terreno de la zona, así mismo se efectuaron las excavaciones de las calicatas con propósitos de extraer muestras para ser ensayas en el laboratorio y así obtener los resultados de los estudios de mecánica de suelos con fines de pavimentación, obteniendo que el tipo de suelo predominante es de una arena mal graduada con un CBR de 9.8% para la Avenida Dos y 9.9% para la Calle 50; siguiendo con el procedimiento se realizó el estudio de tráfico realizando la recolección de datos en situ a fin de efectuar el proceso de hallar el ESAL de diseño, para la Avenida Dos tenemos un ESAL de 4’178574 y para la Calle 50 de 1’636325 ; teniendo todos nuestros estudios base hemos procedido a determinar los parámetros de diseño teniendo como resultado final nuestra alternativa de espesores de capa para ambas vías
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