Los juegos motores en el proceso aprendizaje en los niños de primaria.

Descripción del Articulo

La presente monografía quiere contribuir en dar énfasis a los juegos motores en el proceso de aprendizaje en los niños de educación primaria. El juego motriz cumple un papel preponderante en lo físico, bilógico, motriz, intelectual, emocional, psicológico y social del niño; ya que forma la mente y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Bacilio, Jorge Ronmel
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/63661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Juegos motores
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente monografía quiere contribuir en dar énfasis a los juegos motores en el proceso de aprendizaje en los niños de educación primaria. El juego motriz cumple un papel preponderante en lo físico, bilógico, motriz, intelectual, emocional, psicológico y social del niño; ya que forma la mente y el cuerpo mediante el movimiento. Este estudio responde a la necesidad educativa de conocer ¿Cuáles son los aspectos básicos fundamentales de los juegos motores en el proceso de aprendizaje en los niños de primaria? Por ello se buscó y ordenó información bibliográfica para construir el marco teórico y conceptual del estudio. Después del análisis de la información se concluye que los juegos motores constituyen un medio eficaz en el proceso de aprendizaje en el área de educación física en los niños debido a que favorece el desarrollo tanto de las capacidades físicas como las habilidades básicas en los menores desarrollando notablemente su aprendizaje cognitivo, motriz y actitudinal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).