Los juegos motores y su relación con el aprendizaje en el área de educación física en los estudiantes del 3° grado de educación primaria de la institución educativa experimental N° 1278 UGEL 06, La Molina, 2012.

Descripción del Articulo

Este estudio se planteó el objetivo principal de: Establecer la relación existente entre el juego motor y el aprendizaje en el área de Educación Física de los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la I.E.E. N° 1278 UGEL 06, La Molina, 2012. En torno a la hipótesis siguiente: El juego mot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cacñahuaray Chumpitaz, Richard, Mancco Rivas, Herminio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/221
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego motor
Aprendizaje de la educación física
Educación Psicomotriz
Juegos Educativos
Estrategias didácticas
Descripción
Sumario:Este estudio se planteó el objetivo principal de: Establecer la relación existente entre el juego motor y el aprendizaje en el área de Educación Física de los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la I.E.E. N° 1278 UGEL 06, La Molina, 2012. En torno a la hipótesis siguiente: El juego motor se relaciona significativamente con el aprendizaje en el área de Educación Física de los estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la I.E.E. N° 1278 UGEL 06, La Molina, 2012. La población estuvo constituida por de 97 estudiantes, la muestra es del 30% estudiantes del 3° grado de Educación Primaria de la I.E.E. N° 1278 UGEL 06, La Molina, 2012. Se aplicaron dos encuestas a toda la muestra, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo y en el nivel inferencial según los objetivos y las hipótesis formuladas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).