Estrategias didácticas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas aditivos.

Descripción del Articulo

“El objetivo de enseñar a los alumnos a resolver problemas, se ha mostrado claramente difícil cuando se ha intentado implementarlo en las aulas. Numerosos autores han destacado esta dificultad a pesar de los esfuerzos tanto de los investigadores como de las instituciones educativas”. El propósito de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Castillo., Eliana Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/539
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/539
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Resolución de problemas
Juego
Enfoque constructivista
Didáctica de la matemática
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:“El objetivo de enseñar a los alumnos a resolver problemas, se ha mostrado claramente difícil cuando se ha intentado implementarlo en las aulas. Numerosos autores han destacado esta dificultad a pesar de los esfuerzos tanto de los investigadores como de las instituciones educativas”. El propósito de esta monografía es diseñar una estrategia didáctica para mejorar y a su vez desarrollar la capacidad de resolución de problemas aditivos en los estudiantes de educación primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).